Hasta agosto España perdió más de 40M de turistas

EXPRESO - 07.09.2020

España ha cerrado el periodo de enero a agosto de 2020 con unos 40 millones de turistas internacionales menos que el año pasado. Con ello, se ha dejado de gastar alrededor de 50.000 millones de euros.

El motivo es consecuencia directa de las restricciones y cuarentas impuestas en diferentes países para luchar contra el coronavirus, así como la pésima gestión desarrollada en este país por las autoridades competentes, que han hecho posible que España lidere los ránkings más perversos de la pandemia, en virtud a su población.

El temor de los viajeros a los contagios, con una serie de rebrotes que los gobiernos, nacional y autonómicos son incapaces de frenar, es otra razón para explicar la intensa caída de los viajes internacionales, sustituidos por otros domésticos, pero que distan mucho de compensar la impactante caída de ingresos derivada de la ausencia de turistas extranjeros.      

En 2019, En el periodo de enero a agosto, llegaron a España más de 58,2 millones de turistas, de los que 10,1 millones lo hicieron solo en agosto.

En cifras oficiales de enero a julio de 2020, apenas se llega a los 13,2 millones, con lo que a ese ritmo, la suma total de llegadas alcanzará los 15 o 16 millones, 40 millones por debajo de los datos de 2019.

Por lo que se refiere al gasto de los turistas que no han viajado a España es deprimente. Así, en ese periodo que va de enero a agosto de 2019, se gastaron más de 64.000 millones. En este año, de enero a julio, el gasto apenas subió de los 14.200 millones.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios