Un otoño en Valladolid cargado de sorpresas

EXPRESO - 28.09.2019

La Oficina Municipal de Turismo estrena la 'Ruta de los ingleses', una visita que descubre la historia y las anécdotas de la visita de la corte inglesa al Valladolid de Felipe III para poner fin a 20 años de guerra

Valladolid_Ruta_InglesesLa Oficina Municipal de Turismo estrena la 'Ruta de los ingleses', una visita que descubre la historia y las anécdotas de la visita de la corte inglesa al Valladolid de Felipe III para poner fin a 20 años de guerra.

La 'Ruta de los ingleses' conmemora un hecho histórico: la visita de la embajada inglesa en 1605 a Valladolid para ratificar el Tratado de Londres que ponía fin a esa veintena de años de guerra.
La delegación enviada por Jacobo I se encontró con Felipe III y su corte en Valladolid. La reunión cerró de forma definitiva el conflicto armado que ambos países mantuvieron entre 1585 y 1604.
A través de un antiguo mapa de la ciudad esta ruta reconstruye la entrada en Valladolid de un séquito de unos 600 'herejes' y los lugares en los que se celebraron los principales actos.
La capital del reino acogió tres semanas de festejos para celebrar el tratado. Los historiadores barajan, además, la posibilidad de que el mismísimo William Shakespeare formara parte de la delegación.
La visita también recuerda que en ese mismo año Miguel de Cervantes publicaba El Quijote en Valladolid o nacía Felipe IV, sucesor del trono.
Además, se recupera la exitosa visita teatralizada 'Reinas en Valladolid', se amplían los pases a la Academia de Caballería.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios