Los monumentos de Castilla y León, abiertos por vacaciones

EXPRESO - 11.07.2012

Además de disfrutar de buenos paisajes y buena gastronomía, viajar este verano por Castilla y León tiene un atractivo turístico añadido, la posibilidad de visitar más de medio millar de monumentos, porque la Comunidad abre todo su patrimonio ‘por vacaciones’.

El programa 'Abrimos en verano 2012' busca además una imagen para promocionarse en 2013 a través de un concurso de fotografía que llevará al viajero ganador a disfrutar de un fin de semana gratis en una Posada Real de Castilla y León.
Este verano, el programa de ‘Apertura de monumentos’ ofrece al viajero la posibilidad de visitar 544 monumentos enclavados en 15 rutas de la región, un 5,63% más que el año pasado, con horarios homogéneos gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta con las Diócesis de la Comunidad y los Patronatos de Turismo.
Además de aumentar el número de monumentos visitables, se amplían también las rutas específicas que abarcan las zonas monumentales más destacadas de Castilla y León. Como novedad, este verano se incluye un programa específico en el entorno de Oña, en Burgos, que acoge la exposición Monacatus de Edades del Hombre, a través del cual se pueden visitar ocho templos de la comarca.
En el concurso de fotografía pueden participar todas las personas que visiten estos monumentos enviando imágenes del monumento o de su visita al mismo. La fotografía ganadora será la imagen para la promoción de este programa en 2013 y el ganador conseguirá un fin de semana para dos personas en una de las Posadas Reales de Castilla y León.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios