Málaga debería abrir los comercios domingos y festivos

EXPRESO - 03.06.2009

En estos días, representantes de las navieras más importantes del mundo, han abogado por que la ciudad de Málaga pueda abrir sus comercios los domingos y días festivos, de cara a poder ser más competitiva en este mercado y que los viajeros de cruceros opten por disfrutar de la propia ciudad y no por excursiones a otros municipios o capitales andaluzas.

Félix González, organizador de Expocruceros 2009, ha señalado que es fundamental que los viajeros que llegan a Málaga puedan encontrase con una oferta interesante. Y es que las empresas navieras tienen muy en cuenta la opinión de los cruceristas, de ahí que al finalizar cada viaje se pase una encuesta en la que se valora cada una de las ciudades y la oferta que dan.
Jacinto Pacheco, delegado comercial de Andalucía Oriental de MSC Cruceros, se refirió a la importancia de que los pasajeros no se encuentren con una ciudad cerrada en el momento de que lleguen a Málaga, ‘ya que esto le resta posibilidades tanto turísticas como comerciales’.
Y ya la compañía NCL destacó que el puerto de Málaga es uno de los puertos estratégicos más importantes y con más futuro, con una oferta importante como el Museo Picasso o el futuro Museo Carmen Thyssen Bornemisza, entre otros, que ha de complementarse con ‘abrir los comercios’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios