Valencia sigue subiendo en el ranking de turismo de reuniones

EXPRESO - 02.06.2009

La ciudad española de Valencia continúa escalando puestos en los listados internacionales de turismo de reuniones

La ciudad española de Valencia continúa escalando puestos en los listados internacionales de turismo de reuniones.

De ester modo, y según los datos aportados por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA, Valencia albergó 35 reuniones internacionales durante 2008, una cifra que la sitúa en la posición 45.

Así, la ciudad de Valencia, sube dos puestos respecto al ranking de 2007 y se coloca por delante de Washington, Milán o Hamburgo.

Sin tener en cuenta las capitales de nación, que por tener esta peculiaridad atraen a un mayor número de reuniones, Valencia se posiciona con estos datos entre los seis primeros destinos europeos en número de reuniones internacionales, por delante de ciudades como Zurich, Lyon o Florencia. Con este mismo criterio, la ciudad se encuentra entre los diez primeros puestos a nivel mundial.
Otro dato que pone en perspectiva a Valencia dentro de este ranking es el hecho de que la ciudad aglutina más del 10% de las reuniones registradas por ICCA en toda España, país que a su vez ocupa el tercer lugar en la clasificación, por detrás de Estados Unidos y Alemania.
Turismo Valencia desarrolla desde hace años una constante promoción de la ciudad como destino de reuniones para contribuir a mejorar estas cifras, por la importancia de este segmento para la desestacionalización del turismo y por su gasto medio, siempre más elevado que el que aporta el turismo vacacional.
De ahí que acuda a las más importantes ferias de reuniones internacionales, como es el caso de IMEX, celebrada recientemente en Frankfurt con presencia de los principales destinos de reuniones.
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha subrayado que gracias a la importante mejora de sus instalaciones y al insistente trabajo de promoción de la ciudad, Valencia se ha mantenido año tras año como ‘destino al alza’ para el turismo de reuniones nacional e internacional. ‘En 2008 registramos 791 reuniones, un 8% más que en 2007, con todo lo que ello significa, y crecieron un 11% los asistentes que se situaron en 200.000’, ha apostillado.
Expreso. Redacción. A.B

Comentarios