Renfe y Sol Meliá colaborarán para facilitar viajes de ocio y negocio

EXPRESO - 20.05.2009

Transporte y hotel; Renfe y Sol Meliá han firmado un acuerdo de colaboración comercial, por el que los viajeros por España podrán acceder a paquetes de tren más hotel en todos los destinos urbanos y de costa, alojándose en los establecimientos de las marcas de gran lujo de la hotelera mallorquina (ME by Meliá y Gran Meliá).

Por otra parte, también en virtud del acuerdo, los hoteles Tryp, los establecimientos más urbanos de Sol Meliá que están presentes en más de 30 ciudades españolas, ofrecen a los clientes de Renfe una tarifa diurna de 30 euros por la que podrán acceder a una habitación en uno de estos hoteles durante la jornada en la que realizan su viaje. Sol Meliá les facilitará flexibilidad total en las entradas y salidas de sus establecimientos a fin de adaptar su estancia en el hotel a los horarios de su viaje.
Este nuevo y versátil producto es sólo una parte de los acuerdos entre dos compañías líderes españolas, que han decidido aliarse para facilitar los viajes tanto de ocio como de negocio en un momento en el que la situación económica los penaliza.
Colaboración promocional y publicitaria
También en virtud de este acuerdo, Sol Meliá y Renfe acordaron realizar promoción recíproca de sus marcas y servicios en los distintos medios y soportes existentes, especialmente en sus respectivas web.  
Ambas Compañías han desarrollado folletos conjuntos para comercializar los paquetes de Tren más Hotel (con la colaboración de Tour Operadores seleccionados tanto para los paquetes urbanos como de Costas) que serán presentados a los agentes de viajes en hoteles de Sol Meliá.
Otras sinergias que tratarán de obtenerse entre la Compañía ferroviaria y la hotelera hacen referencia a la organización de Fam-trips, Press-trips y presentaciones profesionales en régimen de intercambio de servicios.
Fidelización del cliente
Las dos empresas entienden que, junto con el precio,  el servicio y la diferenciación son hoy factores críticos para fortalecerse ante la competencia. Por ello, estos dos gigantes de la industria han decidido aprovechar las ventajas de su colaboración en beneficio de su cliente interno y externo.
Respecto a los empleados –cliente interno- Sol Meliá ofrecerá un precio especial a los 10.000 empleados de RENFE con la mejor tarifa disponible y ofertas especiales en hoteles vacacionales, y respecto a los clientes externos las ventajas ofrecidas incluyen, entre otras, un ‘up-grading’ o mejora al  servicio ‘The Level’, el más exclusivo de los hoteles de Sol Meliá, para los clientes del ‘Club Business’ de Renfe.
Sol Meliá y Renfe co-participan en sus respectivos programas de fidelización -Club AVE para RENFE, y Club MAS para Sol Meliá- desde su creación, y esperan un refuerzo de la fidelidad recíproca de sus clientes a partir de las nuevas ventajas ofrecidas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios