Tres guías imprescindibles para moverte a tu aire

EXPRESO - 07.07.2021

Alhenamedia presenta tres propuestas de su colección Petit Futé para disfrutar con los cinco sentidos de otro modo de viajar: Europa a tu aire. 80 rutas sobre ruedas, Azores y Camerún.

Desde Alhenamedia quieren acompañarte en nuestro primer viaje de esta nueva etapa, por lo que han preparado tres nuevas guías de la colección Petit Futé, tres propuestas muy diferentes donde podemos encontrar todo lo que necesitamos saber para disfrutar al máximo y a nuestro aire de una experiencia inmersiva en cada destino, y siempre con el mayor respeto por el entorno.

A rodar por Europa

En coche, en autocaravana, en camper... Independientemente del transporte que uses, la guía Europa a tu aire. 80 rutas sobre ruedas ofrece la oportunidad de descubrir Europa de una manera diferente, con la libertad de detenerte en cualquier punto de la ruta y dejarte sorprender por las gentes, los paisajes, los productos y los cientos de historias y vidas que se cruzarán en tu camino.

Aquí encontraremos 80 ideas de viaje que te llevarán por 34 países de la manera más sencilla y práctica posible. Solo, con niños, en pareja, en grupo…, aquí encontraremos las rutas imprescindibles, pero también destinos nuevos que difícilmente podremos localizar en otras propuestas: la Laponia finlandesa, las montañas montenegrinas, Bosnia y Herzegovina, Rumanía, la ruta de los cuentos en Alemania, Normandía… 

Azores, un paraíso cercano que vale la pena descubrir

No es necesario irse muy lejos para disfrutar del senderismo y de la naturaleza salvaje lejos de las multitudes del turismo de masas. El archipiélago de las Azores es un destino tan desconocido como rico que ofrece nueve islas de origen volcánico.

En esta nueva guía nos llevan desde São Miguel, la gran isla con lagos gemelos, hasta la pequeña Corvo, el volcán de Pico, el punto más alto del archipiélago (2351 m), pasando por las piscinas naturales geotérmicas de Ponta da Ferraría, para que explores a tu aire, de la manera respetuosa y sostenible, conociendo y compartiendo la cultura y las costumbres de cada rincón.  

Camerún, exotismo a tu manera

Alhenamedia te ofrece la primera guía en español de un país de los que dejan huella, donde los colores lo impregnan todo y hechizan: Camerún. Para que podamos adentrarnos en la diversidad —de idiomas, de religiones, de gastronomía y cultura— que dan forma a uno de los pueblos más fascinantes del mundo.

Desde el golfo de Guinea hasta el lago Chad, a través de sus playas de arena fina o volcánicas, desde el bosque ecuatorial a la sabana. Una aventura emocionante e inolvidable, en la que deseamos acompañarte.   

Una manera diferente de viajar

A través de las páginas de estas guías, Alhenamedia te invita a disfrutar de otro modo diferente de viajar, una filosofía en la que llevamos trabajando años y que cobra ahora más sentido que nunca: viajar buscando experiencias que se queden en la memoria, siempre de manera responsable y sostenible. El turismo responsable está orientado a los viajeros que a la hora de elegir apuestan por lo auténtico y diferente, por enriquecerse y por la conservación del patrimonio social, cultural y natural.  

Versión digital gratuita

Como todas las guías de Petit Futé, estos tres nuevos títulos incluyen un código QR que permite descargar, de forma completamente gratuita, la versión digital en formato PDF, ePUB o Mobi.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios