Guia del Turismo Gastronómico en España 2009

EXPRESO - 17.11.2008

Esta nueva guía turística acerca de la gastronomía española permite conocer los productos más típicos del país, a través de 52 rutas gastronómicas con mapas prácticos y actualizados, una publicación editada por Anaya Touring Club

Esta nueva guía turística acerca de la gastronomía española permite conocer los productos más típicos del país, a través de 52 rutas gastronómicas con mapas prácticos y actualizados, una publicación editada por Anaya Touring Club.

TurismoGastronomicoLa publicación contiene multitud de viajes, paisajes y pueblos para descubrir los productos de España, y aunque en ella se destacan los restaurantes más tradicionales de cada Comunidad Autónoma, no es una guía de estos establecimientos.

La guía, para los autores, ‘ofrece una imagen útil para el viajero'. Y es que España es una zona especial dotada de una excelente gastronomía por su clima mediterráneo, dispersión de materias primas y especial orografía.

La publicación hace un repaso por productos como el aceite de oliva virgen, las legumbres, el arroz, la huerta, pescados y mariscos, el jamón, las carnes, las setas, los quesos, las frutas y la repostería.

‘Guia del Turismo Gastronómico en España 2009'. Autor: Francesc Ribes et al. Edita: Anaya. ISBN número : 978-84-9776-306-6. Número de páginas: 792. Lugar y fecha de edición: Madrid 2008. Precio de venta: 24,00 euros.

Comentarios