Viajar en tren por el norte de España

Administrador - 04.06.2019

Desde la propia publicación detallan al lector que tiene en sus manos ‘la guía definitiva para viajar por la red de ancho métrico, popularmente conocida como vía estrecha, más extensa de Europa

Tren_NorteDesde la propia publicación detallan al lector que tiene en sus manos ‘la guía definitiva para viajar por la red de ancho métrico, popularmente conocida como vía estrecha, más extensa de Europa.

Se trata de cerca de 1.300 km distribuidos por las comunidades autónomas y provincias de la cornisa cantábrica (desde Castilla y León hasta Galicia, pasando por el País Vasco, Cantabria y el Principado de Asturias). O, lo que es lo mismo, de León a Palencia, Burgos, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias, Lugo y La Coruña; o viceversa).
La propuesta está clara: conocer los secretos de la zona norte de España de una manera diferente y sin prisas: a bordo del tren.
Se trata de un viaje que puede empezar tal vez en una línea con 125 años de vida, como la del mítico Hullero, el ferrocarril en funcionamiento más antiguo de España, que transportó durante casi un siglo el carbón de la cuenca minera leonesa a los altos hornos vizcaínos.
También discurrir a través de la red ferroviaria que recorre los verdes valles y la línea de costa de Cantabria, Asturias y Galicia. O llegar a los santuarios naturales de Vizcaya y Guipúzcoa a bordo del Euskotren.
La guía contiene consejos prácticos, rutas y descripciones pormenorizadas de cinco capitales norteñas (León, Bilbao, Santander, Oviedo y Gijón), numerosos pueblos, entornos naturales y 22 etapas, entre las muchas combinaciones posibles, en las que podrás vertebrar el recorrido en ferrocarril por la cornisa cantábrica. Hacer del sueño del norte una realidad diferente.
‘Viajar en tren por el norte de España’. Autor: Pepo Paz Saz. I.S.B.N. número: 97-884-915-816-04. Edita: Anaya Touring. Fecha de la edición: 2019. Lugar de la edición: Madrid. Número de la edición: primera. Encuadernación: rústica. Dimensiones: 14 cm x 230 cm. Número de páginas: 360. Idioma: español. Precio de venta: 18,90 euros.

Comentarios