Llega la guía Michelin Río de Janeiro & São Paulo 2019

EXPRESO - 17.05.2019

Michelin presenta la cuarta edición de la guía Michelin Río de Janeiro & São Paulo

Michelin_Rio_2019Michelin presenta la cuarta edición de la guía Michelin Río de Janeiro & São Paulo. La selección de 2019 incluye 18 restaurantes con estrella y 32 restaurantes Bib Gourmand, distinguiendo entre ellos nuevos nombres de la gastronomía.

Con una amplia variedad de productos locales, la cocina brasileña revela un gran potencial, con un destacado equilibrio entre la tradición y la alta cocina innovadora.
En esta selección, aparecen por primera vez tres nuevos restaurantes con una estrella, para celebrar la cocina brasileña contemporánea: Cipriani, en el Palacio de Copacabana, con música de piano en directo y vistas a la piscina, se atreve a mezclar Brasil con productos italianos.
El chef Aniello Cassese, de 32 años, anteriormente en Gordon Ramsay, Londres, ofrece platos tradicionales como el vitello tonnato o la tarta caprese.
Oteque, dirigido por el chef Alberto Landgraf, ha sido distinguido con una estrella por su exclusivo menú gourmet. Los inspectores quedaron cautivados con la personalidad de una cocina que rinde homenaje al pescado y el marisco.
Evvai, dirigido por el chef Luiz Filipe Souza, ha sido reconocido por las cuidadas texturas de sus platos y por una hábil combinación de sabores. El estilo del chef se refleja plenamente en esta cocina brasileña.
El restaurante D.O.M. del chef Alex Atala, conserva sus dos estrellas MICHELIN gracias a una cocina que muestra los auténticos sabores brasileños. Al igual que Tuju, cuya cocina acristalada hace posible seguir la actividad del chef Ivan Ralston y de su equipo. Tras crear su propia huerta en la terraza, Ivan Ralston busca ahora diseñar sus propios viveros.
Ya es posible disfrutar de marisco fresco de sus propios acuarios, con sistema de filtrado de agua potable, un guiño a su experiencia en el continente asiático. En las cocinas de Oro, el talento de Felipe Bronze confirma sus dos estrellas de nuevo este año.
En sus dos menús degustación, el chef rinde homenaje a la cocina brasileña moderna, complementada por una excelente carta de vinos locales.
La distinción Bib Gourmand, símbolo de una excelente relación calidad-precio, ha destacado este año a siete nuevos restaurantes.
Estos establecimientos, como el restaurante Corrutela, consiguen el reto de crear una cocina contemporánea que se preocupa por la calidad de la comida y el medio ambiente. Firmado por César Costa, este restaurante es sostenible de principio a fin y, por lo tanto, responde a un gran desafío: los platos están compuestos principalmente por verduras, pescados y mariscos, los residuos orgánicos se transforman en compost, el plástico está prohibido en favor del vidrio reciclado, y los paneles solares en el techo suministran electricidad a todo el lugar.
En Lilia, el propietario y director Lucio Vieira, sirve productos frescos seleccionados cuidadosamente con una excelente relación entre calidad y precio.
Un antiguo miembro del Grand Vefour, Pedro Marinho, también ofrece platos a un precio razonable en su restaurante Pici Trattoria. Tras su carrera como abogada antes de dedicarse al mundo de la gastronomía, la chef Manuelle Ferraz formó su propio equipo para inaugurar su restaurante ABaianeira en el que ofrece una cocina brasileña casera y sencilla.
Algunos días el menú cambia a una oferta más gastronómica, incluyendo platos como los ñoquis de batata dulce y el corte de requeijão (crema de queso), así como excelentes postres.

Comentarios