La Vía Augusta en bicicleta. De Cádiz a los Pirineos

EXPRESO - 13.03.2019

Desde la moderada velocidad de una bicicleta se obtiene una perspectiva diferente que nos ayuda a comprender y profundizar en el gran patrimonio histórico, cultural y natural, que alberga el entorno de esa importante calzada romana de Hispania

Via_AugustaDesde la moderada velocidad de una bicicleta se obtiene una perspectiva diferente que nos ayuda a comprender y profundizar en el gran patrimonio histórico, cultural y natural, que alberga el entorno de esa importante calzada romana de Hispania.

La Vía Augusta en bicicleta es un largo viaje a lo largo de cuatro grandes regiones españolas (Andalucía, La Mancha, Valencia y Cataluña). Su trazado coincide, aproximadamente, con lo que fue la calzada romana de la vía augusta en la Península Ibérica.
Un viaje que parte de Cádiz y alcanza la cordillera pirenaica, ya en la frontera francesa (Col de Panissars).
Aunque es una guía especialmente indicada para ciclistas, no deja de ser una guía de viaje de referencia de la importancia histórica y del patrimonio cultural y natural de todo el entorno por el que discurría esta histórica calzada romana.
Una parte de la guía está dedicada a datos útiles: lugares de alojamiento, visitas y bares / restaurantes. Asimismo, hay una referencia a la gran variedad y calidad de los vinos elaborados en todas esas regiones españolas.
‘La Vía Augusta en bicicleta. De Cádiz a los Pirineos’. Autor: José Ignacio Idígoras Santos. I.S.B.N. número: 97-884-090-764-75. Editorial: Autoedición. Fecha de la edición: 2019. Lugar de la edición: Sevilla. Número de la edición: primera. Encuadernación: Rústica. Dimensiones: 14 cm x 22 cm. Número de páginas: 176. Idioma: español. Precio de venta: 21,00 euros.

Comentarios