Turespaña inaugura su canal oficial en TikTok

EXPRESO - 10.04.2021

El lunes, 12 de abril, Turespaña abre su perfil oficial en TikTok, @visitSpain, ampliando así los canales en redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, en los que desarrolla su estrategia de comunicación digital.

Con ello, Turespaña se suma a las nuevas tendencias de entretenimiento a nivel mundial, siendo pionera en la utilización de nuevos formatos en el marketing de destinos turísticos.

Para inaugurar la promoción internacional del destino España en TikTok, Turespaña lanza tres dinámicas:

España desde el aire

Permitirá a los usuarios recorrer a vista de pájaro destacados lugares de nuestra geografía por su encanto especial.

Recetas de España

Tanto tradicionales como innovadoras

Aprende con España

Con ella, Turespaña pretende acercar nuestro idioma y las peculiaridades y riqueza lingüística de las diferentes regiones de España a los potenciales turistas.

Con la apertura de su nueva cuenta oficial, Turespaña tendrá la oportunidad de interactuar con millones de usuarios en todo el mundo a través de contenidos creativos con los que llegará a audiencias más amplias. Para ello, se utilizarán las herramientas propias de la aplicación y un estilo 100% TikTok, mediante el cual se conectará con una amplia comunidad muy activa, poniendo en valor ante los mercados turísticos internacionales los principales atractivos turísticos de España.

Las redes sociales y Turespaña

Turespaña es el principal responsable del marketing de España como destino turístico en los mercados internacionales y desarrolla la promoción del destino y la notoriedad de la marca turística España, allí donde está el consumidor final, a través de un plan específico de marketing en redes sociales.

Actualmente, Turespaña cuenta con canales de promoción en Facebook, Twitter e Instagram que acumulan en conjunto 1.900.000, 500.000 y 650.000 seguidores, respetivamente.

Además, Turespaña cuenta con un canal en YouTube con 18 mil suscriptores. Canales que mantienen su tendencia de crecimiento de seguidores en todos ellos y consolidan un estilo propio con tasas de engagement superiores al 6% en todos los casos. Desde el punto de vista del contenido, las dinámicas puestas en marcha en cada una de ellas tienen como misión principal inspirar a los potenciales viajeros a conocer España.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios