KLM presenta su avión decorado con las fotos de sus seguidores

EXPRESO - 18.06.2011

KLMKLM Royal Dutch Airlines ha presentado su avión Delft Blue decorado con las fotos enviadas por sus seguidores en el aeropuerto de Ámsterdam. En presencia del alcalde de la ciudad de Delft, el director de KLM, Eric Varwijk, abrió las puertas del hangar, dando a conocer este avión único. El avión de 64 metros de largo y 18 metros de alto está decorado con 4 000 adhesivos, cada uno con la forma de un Delft Blue tile (azulejo de porcelana tradicional de la ciudad de Delft).
La iniciativa empezó con la campaña mundial Tile & Inspire durante los meses de abril y de mayo. Todo el mundo fue invitado a participar online, principalmente a través de Facebook, para crear un azulejo de porcelana tradicional con un mensaje inspirador con el fin de asegurarle una presencia en el fuselaje de un avión de KLM.
Aproximadamente 4.000 ganadores fueron seleccionados entre las propuestas más inspiradoras. Estos azulejos pueden verse ya en el Boeing 777-200 que operó su primer vuelo el 15 de junio pasado.
Erik Varwijk comentó que ‘con este avión Delft Blue, KLM establece un vínculo entre su historia y los medios sociales. El éxito de la campaña online Tile & Inspire nos ha permitido acercar a nuestros pasajeros a un antiguo producto holandés: el azulejo de porcelana Delft Blue. El azulejo de porcelana está ligado a la cultura holandesa y a KLM. Desde los años 50 KLM ofrece casitas en porcelana de la ciudad de Delft a sus pasajeros de Clase Business que viajan en vuelos intercontinentales. Estamos muy orgullosos de que nuestro avión luzca ahora en su fuselaje azulejos tradicionales’.
Para este concurso, 120.000 azulejos fueron creados en 154 países; unos 77.000 optaron para tener una presencia en el avión. La campaña ha generado más de 50.000 Me gusta en la página Facebook de KLM y más de 450.000 vistas en YouTube.
La campaña mundial Tile & Inspire de KLM ha tenido un gran éxito. KLM lanzó un desafío a sus seguidores de Facebook y a sus pasajeros para que convirtieran sus fotos del perfil de Facebook en un azulejo de porcelana con un mensaje inspirador, con la intención de ganar un espacio para decorar el fuselaje de un Boeing 777-200 de KLM.
Los mensajes inspiradores para el avión podían realizarse en español, chino, holandés, inglés, alemán, noruego, portugués, ruso, sueco y francés. El avión llevará por todo el mundo una gran variedad de mensajes en estos idiomas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios