Nace Tripadvisor Tripfriends, aplicación para compartir experiencias de viaje

EXPRESO - 15.06.2010

TripAdvisor, la comunidad de viajeros del mundo ha anunciado hoy el lanzamiento de su innovador ‘TripAdvisor ® TripFriends’ que permite a los viajeros obtener consejos de sus amigos de Facebook en TripAdvisor para planificar sus próximas vacaciones.

Este nuevo servicio, destinado a complementar las más de 35 millones de críticas y opiniones de viajeros de todo el mundo, contribuirá a aumentar la sabiduría de los amigos, ofreciendo recomendaciones y consejos personalizados.

‘Como el sitio más grande del mundo de viajes, estamos encantados de seguir revolucionando la industria de los viajes y proporcionar a nuestra comunidad un nuevo y emocionante servicio para acercarnos aun más a la valiosa información viajera de nuestros amigos ‘, dijo Steve Kaufer, fundador y CEO de TripAdvisor.
‘Con TripAdvisor ®TripFriends, nuestros 34 millones de visitantes mensuales pueden aprovechar la riqueza sobre los conocimientos de los viajes de sus amigos con sólo unos clics, lo que hace la planificación de las vacaciones más divertida, social y personal’.
¿Cómo funciona TripAdvisor ®TripFriends?
Cuando se investiga un destino, hotel, restaurante o atracción en TripAdvisor, los usuarios que han iniciado sesión con Facebook podrán ver un listado de sus amigos que han estado previamente en ese lugar, identificados a través de la aplicación de TripAdvisor en Facebook, ‘Cities I’ve Visited’ (CIV).
Los viajeros pueden aprovechar su red de amigos para obtener más detalles, directamente a través de mensajes a sus amigos, o enviando un mensaje a un grupo de amigos, para obtener la información de un viaje concreto a quienes lo conocen mejor. CIV ha sido una de las aplicaciones de viajes más populares en Facebook.
Tras casi tres años, tiene más de cinco millones de usuarios activos mensuales, más de mil millones de destinos y 700.000 nuevos pins cada día.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios