El acuario de Gijón incorpora un espectacular bogavante y cuatro arañas gigante

EXPRESO - 02.05.2010

El Acuario de Gijón ha incorporado a su colección un impresionante bogavante (Hommarus gammarus) de 6,5 kilos bautizado como ‘Félix’ en honor a su antiguo propietario y tocayo Félix, de la empresa ‘Angunalón’.

Los bogavantes son animales de hábitos nocturnos que viven en cuevas y grietas y que suelen ser solitarios y agresivos. En este caso el bugre dispone de una cueva diseñada específicamente para él en uno de los tanques de exposición de la zona Atlántica del acuario y donde el público podrá disfrutar de muy cerca de sus espectaculares pinzas.
Aunque sus hábitos sean nocturnos y por el día pasen mucho tiempo encuevados, nuestro Félix es bastante presumido y pasa mucho tiempo fuera de su cueva posando para el respetable y despertando comentarios de todo tipo sobre su tamaño.
Pero la colección de crustáceos no acaba con ésta incorporación sino que dentro del tanque de profundidad y junto a los ya conocidos rape, cigalas, gallinetas y cabrachos de altura, hemos incorporado cuatro ejemplares de arañas gigantes de profundidad (Paramola cuvieri), especimenes que habitan a profundidades comprendidas entre los 300 y 1000 metros, lo que nos hace a la idea de la dificultad de recrear en parte sus condiciones de vida.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios