Se presenta la tercera edición de Ferantur

EXPRESO - 13.03.2007

La III Feria Andaluza del turismo y el desarrollo rural, Ferantur, se celebrará en Sevilla -España- del 22 al 25 de marzo incluyendo, como novedad, la organización del I Salón del Desarrollo Rural.

El I Salón del Desarrollo Rural, organizado por la Junta de Andalucía, contará con unos 200 expositores en los que se mostrarán los avances y resultados logrados en el marco actual 2000-2006 a partir de los programas Leader Plus y Proder.

Del mismo modo, se pretende dar a conocer las líneas del próximo Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, dotado con un 14% más de fondos que permitirán "seguir avanzando en sostenibilidad". Este programa será aprobado por la Unión Europea el próximo mes de junio.

Pérez Saldaña explicó que este I Salón de Desarrollo Rural tiene una superficie de 7.200 metros cuadrados, que se dividirá en tres grandes áreas diferenciadas.

En la primera, reservada a las instituciones de las administraciones, se ubicará el espacio de la Junta en el que se informará de las actuaciones y estrategias emprendidas y de las perspectivas de futuro del nuevo marco 2007-2013. Además, servirá parta potenciar la marca de la Junta Calidad Certificada con muestras gastronómicas.

Asimismo, existirá una zona intermedia destinada a los 50 Grupos de Desarrollo Rural andaluces distribuidos por provincias para que informen de sus territorios y de los proyectos desarrollados en los mismos.

El tercer espacio es el dedicado a la promoción, en concreto a los emprendedores y emprendedoras beneficiarios de los Programas de Desarrollo Rural de Andalucía.

En concreto, se espera la presencia de unos 130 emprendedores equivalentes a tres empresas por comarca y Grupo de Desarrollo Rural, que se encargarán de promocionar entre los asistentes sus empresas agroalimentarias, de turismo, servicios profesionales (consultoría y nuevas tecnologías) y artesanía.

Por último, el consejero destacó como "un aliciente añadido" de esta área la Bolsa de Contratación organizada por Ferantur y destinada a los principales operadores nacionales y agencias de minoristas especializadas en destinos.

A través de la misma se establecerán contactos con expositores, tour-operadores y profesionales para promover productos turísticos y fomentar un mejor conocimiento por parte de los agentes mayoristas.

Comentarios