Caribe y Centroamérica confirman su presencia en Eurocotal

EXPRESO - 19.03.2007

La edición de 2007 de la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina en Europa, Eurocotal 2007, tendrá en los países del Caribe y de Centroamérica dos de sus grandes referentes.

La oferta de turismo sostenible y turismo ecológico acuñados por ambas regiones latinoamericanas, respectivamente, serán los ejes de sus acciones de promoción ante los tour operadores y agentes de viajes mayoristas europeos que se reunirán en la convocatoria ferial de junio próximo.

La puesta en valor de las riquezas naturales, medioambientales, etnográficas y arqueológicas de los países centroamericanos será el marco de la promoción que desarrollará la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA).

El ente, que agrupa bajo una misma marca Centroamérica, tan pequeña..., tan grande a los siete países centroamericanos: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, ya ha confirmado su presencia en la segunda edición de la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina en Europa.

El ecoturismo se postula en el siglo XXI como una alternativa frente a la oferta de destinos de paquetes turísticos tradicionales y los de nuevas zonas emergentes, caso de los países asiáticos.

La combinación armónica de la preservación medioambiental y los espacios naturales con la explotación turística de estos recursos es la fórmula con la que los países centroamericanos quieren hacerse fuertes en el mercado turístico mundial.

México y Cuba estarán presentes también en Eurocotal 2007, al igual que República Dominicana. Los tres países representarán la oferta turística de la región del Caribe, a los que se sumará con toda probabilidad Curaçao, que ya lo hizo en la pasada edición, si bien en junio puede hacerlo por primera vez la historia como país independiente.

La organización de Eurocotal viene desarrollando una intensa actividad promocional y de contactos comerciales con responsables políticos y turísticos de países latinoamericanos; y con tour operadores europeos.

En esta edición, la feria dispondrá de un VIP Workshop con agendas de citas previamente concertadas por tour operadores y mayoristas con responsables y delegaciones turísticas de los países presentes en la exposición comercial.

Finlandia, Italia, Reino Unido, Alemania y Polonia, además de España, han confirmado la presencia de los máximos responsables de al menos tres de sus principales operadores de viajes en la cita de Torremolinos.

La II Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina en Europa se celebrará del 7 al 10 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, Málaga -España-.

Organizada por el propio recinto congresual y el Ayuntamiento de la localidad, y con el patrocinio y colaboración de distintas instituciones turísticas públicas y privadas, Eurocotal se propone como foro de debate entre los operadores turísticos de las políticas de cooperación  trasatlántica, de análisis y evolución del mercado y de propuestas de desarrollo común.

Comentarios