La VIII Cumbre de Turismo Sostenible y Social, en la mexicana Guanajuato

EXPRESO - 17.04.2024

En la reciente edición del Tianguis Turístico de México, fue presentada la VIII Sustainable & Social Tourism Summit, a celebrar del 3 al 6 de julio en la ciudad de León, Guanajuato.

En Acapulco, en donde se desarrolló el Tianguis 2024, Sergio Rodríguez Abitia, vicepresidente de turismo social del evento Sustainable & Social Tourism Summit, A.C. destacó el tema central de esta edición: Resultados que impactan, compromisos que inspiran.

El programa técnico continuará marcando tendencia en los temas globales relacionados con la sostenibilidad, la solidaridad y la responsabilidad social ya que se presentarán los resultados de los compromisos adquiridos por los participantes en ediciones anteriores y que servirán de modelo a otros actores del turismo iberoamericano.

Para Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, se tiene un reto muy importante en materia de sostenibilidad, con lo que hay que ser conscientes ‘de lo que está sucediendo, y que afortunadamente se cuenta con el acompañamiento de personas y líderes de opinión para trabajar de manera conjunta en estos temas tan importantes.  Comentó que con aliados es como las cosas se pueden construir, y Guanajuato es el fiel reflejo de esa exitosa colaboración que tenemos’.

Esta octava edición va a tiener a Costa Riva como país invitado, presidiendo el Comité de Turismo Sostenible de ONU Turismo por los próximos 4 años y que presentará en el foro las acciones que le han hecho merecedores de esa distinción.

De este modo, el gerente general del Instituto de Turismo de Costa Rica, Alberto López Chaves, destacó la necesidad de impulsar la sostenibilidad en lo social, económico y ambiental, promoviendo entre la comunidad turística que se participe en los trabajos de la Cumbre para integrar una agenda global en el tema.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios