La European Travel Commission elige presidente a Miguel Sanz

EXPRESO - 26.05.2023

El director general de Turespaña ha sido elegido presidente en la 105ª Asamblea General del organismo.

Miguel Sanz Castedo, director general del Instituto de Turismo de España, Turespaña, ha sido elegido nuevo presidente de la European Travel Commission, ETC, para los próximos tres años.

La European Travel Commission, ETC, que representa a 35 Organizaciones Nacionales de Turismo de Europa, ha elegido a Miguel Sanz en su 105ª Asamblea General, celebrada en Tallin (Estonia), para dirigir los esfuerzos de la organización hacia un futuro sostenible e integrador para el sector turístico europeo.

‘Es un honor poder dirigir la European Travel Commissión en nombre de Turespaña. Hoy en día, el turismo europeo se enfrenta a una gran oportunidad para emerger como líder en sostenibilidad e inclusividad. Debemos asegurarnos de que el turismo tenga una voz más fuerte en Europa y en la UE, y aprovechar su poder para beneficiar a las empresas y comunidades europeas. La ETC, que reúne a todos los destinos europeos, desempeña un papel central en la profundización de la marca Europa mediante la promoción de los valores de libertad y diversidad del continente y la configuración de un futuro más responsable para la industria turística’, ha declarado Miguel Sanz. 

Según el comunicado de la ETC, el nuevo presidente Miguel Sanz ‘trabajará con el resto de miembros en la aplicación de la nueva Estrategia 2030 de la ETC, guiando a la organización hacia un sector turístico más innovador, sostenible, ecológico e integrador en la Europa posterior a Covid-19’.

En concreto, la implementación del Plan de Acción Climática de la ETC, lanzado recientemente, para reducir a la mitad las emisiones operativas de la organización en 2030 y ayudar a sus miembros a alcanzar el Net Zero.

Además, Miguel Sanz tendrá el cometido de reforzar la cooperación con la Comisión Europea, para mantener la posición de Europa como principal destino turístico mundial.

Para esta labor, Miguel Sanz contará con el apoyo de los vicepresidentes de la ETC Martin Nydegger, de Turismo de Suiza; Magda Antonioli, de la Oficina Nacional de Turismo de Italia (ENIT), y el recién reelegido Kristjan Staničić, de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia (CNTB). 

Miguel Sanz toma el relevo de Luís Araújo, presidente de la Autoridad Nacional de Turismo de Portugal, que ocupó el cargo durante tres años y dirigió la ETC durante la crisis de Covid-19 y su recuperación. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios