VI Foro de Turismo Provincia de Valladolid

EXPRESO - 16.10.2022

El Castillo de Fuensaldaña va a recibir el sexto Foro de Turismo Provincia de Valladolid el día 18 de octubre en horario de 10.00 a 14.00 horas.

El lema de la edición 2022 del Foro es ‘Los castillos como producto turístico’, yendo dirigido a todos los sectores turísticos de Valladolid con el objetivo de debatir y analizar nuevas ideas y proyectos para seguir creciendo en el segmento del Turismo Cultural.

El programa incluye diferentes ponencias y mesas redondas en las que se debatirá su importancia como producto turístico, con la explicación de varios casos de éxito en la provincia y en el resto de España. 

Se señala que la provincia de Valladolid cuenta con un importante número de castillos en buen estado de conservación; desde fortalezas de origen romano, pasando por los conocidos como de la ‘Escuela de Valladolid’, hasta los que atesoran valiosos archivos y documentos. La cita arrancará con una mesa redonda sobre el estado de conservación de los castillos.

Se hablará de la Red de Castillos y Palacios de España y de los diferentes usos que se les está dando en la provincia de Valladolid, como museos, visitas teatralizadas y lugares donde hospedarse. 

La jornada concluirá con información acerca de los resultados obtenidos del diagnóstico participado que se ha elaborado gracias a los diferentes agentes turísticos, del conocimiento y la participación ciudadana de la provincia de Valladolid en torno a los castillos de esta provincia.

Cabe destacar que esta sexta edición del Foro, que comenzó en 2016, aspira a poner de manifiesto aquellos proyectos que cada año tienen más interés en el panorama turístico provincial.

La jornada podrá seguirse por streaming a través del canal de YouTube ‘Provincia Valladolid’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios