VisitScotland celebra el éxito del evento dedicado a la industria turística

EXPRESO - 16.12.2020

El evento virtual inaugural dirigido por VisitScotland para conectar a las empresas turísticas escocesas con operadores turísticos y agentes de viajes de todo el mundo, ha sido considerado todo un éxito por sus participantes. 

En el evento Scotland Reconnect 2020, que tuvo lugar a finales de noviembre, un total de 264 compradores de 23 países de todo el mundo se conectaron online con 240 proveedores escoceses para celebrar reuniones de negocios centradas en la reserva y creación de paquetes turísticos para futuros visitantes.

También era la primera vez que veintiún de los compradores trabajaba con VisitScotland en un evento de este tipo para la industria turística. 

Scotland Reconnect 2020 fue también el primero de su tipo celebrado por la Organización Nacional del Turismo, dando a los operadores turísticos y agentes de viaje la oportunidad de volver a reservar visitas y ajustar los programas que tuvieron que cancelarse este año debido al brote de Covid-19. 

Eventos como la Expo anual de VisitScotland y los programas para el desarrollo de negocios han sido durante mucho tiempo plataformas cruciales para facilitar estas conexiones, pero este año, debido a las restricciones relacionadas con el coronavirus, se han desarrollado nuevas plataformas digitales como Reconnect.   

A este evento virtual asistieron compradores de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, los Países Bajos, Escandinavia, Australia y Brazil, así como operadores receptivos con base en Londres que representan a los mercados japonés y chino. 

Además de las aproximadamente 5.000 reuniones de negocios, el programa incluyó webinars en directo, mesas redondas, sesiones de grupo y un centro de presentaciones online.

Las experiencias virtuales también demostraron todo lo que Escocia puede ofrecer a los clientes de los compradores, además de celebrar sesiones de música tradicional con Gary Innes, miembro de la banda tradicional Manran, experiencias de degustación con la destilería de Glengoyne y The Scotch Whisky Experience, así como narraciones de Mercat Tours. 

Los participantes también tuvieron la oportunidad de escuchar a oradores de turismo mundial y participar en debates de mesas redondas, dónde Denise Hill, responsable de Relaciones Sectoriales de VisitScotland, se reunió con Tom Jenkins, director general de la Asociación Europea de Operadores Turísticos, sobre el impacto del Brexit en los mercados alemán y estadounidense.

También charló con Joss Croft, director general de UK Inbound, que dio su opinión y perspectivas para 2021 y analizó lo que las empresas deben de tener en cuenta cuando tratan de abordar los problemas y desafíos del turismo global. 

Chris Greenwood, director senior de Tendencias de VisitScotland también llevó a cabo sesiones sobre las tendencias mundiales y comportamiento de los consumidores durante la pandemia del Covid.

El turismo responsable, un tema de creciente importancia entre los viajeros de todo el mundo, también formó parte del programa, al igual que el fomento de iniciativas como el Año de las Costas y de las Aguas 2020. 

Lord Thurso, presidente de VisitScotland, dijo que ‘me complace anunciar que nuestro evento inaugural Scotland Reconnect 2020 ha sido todo un éxito, demuestra tanto el entusiasmo como las ganas de volver a Escocia tan pronto como la situación lo permita, y espero que todos los participantes hagan eco de este mensaje. Fue muy alentador escuchar que, a pesar de este año estar marcado por terribles eventos, tantos compradores y proveedores se registraron para el evento y expresaron su interés por mantener estas buenas relaciones en el futuro’.

‘Scotland Reconnect 2020 ha demostrado que nuestro país sigue ocupando un lugar primordial en los destinos de visita obligada y esto es algo que el Covid no ha logrado cambiar. Todos los elementos que hacen que unas vacaciones en Escocia sean tan únicas para tantas personas siguen ahí.” “Este evento marcó el primer paso en el camino hacia la recuperación, y deseamos poder dar la bienvenida de nuevo a los visitantes internacionales’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios