ITB Berlín cuenta con la presencia de 186 países

EXPRESO - 04.03.2015

10

mongoles10.096 expositores de 186 países están presentes en la 49° edición de ITB Berlín, la feria internacional de turismo más grande del mundo, que se está celebrando del 4 al 8 de marzo.

Los organizadores anunciaron que los 26 pabellones se han ocupado al completo, y que dos terceras partes de los expositores son extranjeros, lo que dará la oportunidad a los más de 100.000 visitantes que se esperan de conocer la oferta turística de todo el mundo.
Mongolia destaca este año como nación invitada, que en un pabellón dos veces más grandes que el que ocuparon en 2014, cuenta con 30 expositores informando sobre el turismo en el país. Los mongoles también dan la bienvenida a todos los visitantes en la entrada sur de la feria donde demostrarán su típica amabilidad.
Este año también cuenta con la colaboración de la revista National Geographic, junto a la cual se entregará el World Legacy Award a proyectos de turismo sostenible. El turismo de responsabilidad social y la responsabilidad corporativa son dos puntos en los que la IBT está poniendo énfasis, y para promover los proyectos turísticos que han sabido desarrollar prácticas sostenibles es que se crea el galardón.
Los premios se entregarán en cinco categorías: cambiadores de la tierra, conservación de la importancia de lugar, conservación del medio ambiente, compromiso con la sociedad y gestión de destinos.
Otro segmento de gran importancia es el de tecnología de viajes, donde empresas de China, Francia, Turquía, Finlandia, Italia y el Reino Unido se presentarán con productos novedosos enfocados al sector. En vista de la creciente demanda por herramientas de búsqueda en la web, tanto de industrias como de individuos, la ITB tendrá un lounge dedicado a productos basados en la web orientados al turismo y que muestran como los procesos comerciales pueden ser digitalizados y automatizados.
Otros países con presencia importante en la feria serán Afganistán, que vuelve tras años de ausencia; Irán, que por primera vez tendrá un pabellón propio; Países Bajos, que trae su delegación más grande de la historia aparte del espacio que ocupa junto a las naciones del Benelux y Turquía que ha traído un espacio recreando una villa turca. Brasil y Argentina, por su parte darán gran impulso al turismo LGBT.
En paralelo a la feria también se celebra el ITB Berlín Kongress, el congreso de especialistas más grande del mundo que tendrá lugar del 4 al 7 de marzo.
Expreso. Redacción. F.F.

Comentarios