Quito será sede de la feria internacional Expoahotec 2009

EXPRESO - 02.06.2009

La Federación Hotelera del Ecuador, que agrupa a 13 asociaciones, a escala nacional, anuncia la realización de la segunda Feria Internacional de Equipos y Suministros para Hotelería y Gastronomía, Expoahotec 2009”, que se celebra del 11 al 13 de septiembre de 2009, en el Centro de Exposiciones Quito.

El Presidente de AHOTEC, José Ochoa García, dio a conocer que en esta segunda Feria se espera congregar a las más importantes empresas nacionales y extranjeras, proveedoras de equipos, suministros, servicios e insumos para el sector hotelero y de servicios de alimentos & bebidas, buscando ampliar y establecer relaciones comerciales y contactos directos entre usuarios profesionales y expositores.
Como una actividad paralela el organismo gremial, conformado por 350 empresas hoteleras del país, desarrollará la Quincuagésima Tercera Asamblea General de Socios de AHOTEC, en la que se entregará el informe anual de actividades y económico del Presidente de la Institución y se elegirán a las nuevas autoridades para el período 2009-2011.
También se ha programado un foro abierto para analizar y resolver acciones en beneficio del crecimiento del Turismo en el Ecuador y en procura de elevar la competitividad del sector hotelero y gastronómico en general.
Expoahotec 2009
La segunda Feria Internacional, Expoahotec 2009, exhibirá lo último de la tecnología en equipos, máquinas, suministros, productos, insumos y servicios para hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, heladerías, pizzerías, panaderías, establecimientos de comida rápida, empresas de banquetes y recepciones, clubes sociales, comedores institucionales, clínicas y hospitales.
Fabricantes y proveedores estarán presentes en esta cita que se constituirá, para la industria turística ecuatoriana, en  una excelente oportunidad para fomentar y promover el turismo, mejorando así la competitividad de los establecimientos que prestan servicios de alojamiento, alimentos y bebidas en todo el país.
Así también, se realizará el segundo Show Gastronómico con el auspicio y participación de  catedráticos y alumnos de la Universidad San Francisco de Quito que han preparado una nutrida agenda de clases magistrales de cocina, en diferentes especialidades.
En este año los organizadores esperan que el número de visitantes a Expoahotec superará el de la primera edición que fue de más de 7.000 personas, entres jefes de compras, gerentes, administradores y operadores de hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, heladerías, pizzerías, panaderías, establecimientos de comida rápida, empresas de banquetes y recepciones, clubes sociales, comedores institucionales, clínicas, hospitales y público en general.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios