Flypa’07 reúne en Tenerife al parapente internacional

EXPRESO - 26.04.2007

La III edición del Festival Internacional de Parapente, FlyPa'07, arranca con el nuevo récord del mundo de la distancia al unir Jerez de la Frontera con Canarias -España- en un paramotor.

1.101 kilómetros en casi 15 horas de vuelo fue la hazaña que realizó el parapentista granadino y campeón del mundo, Ramón Morillas, el pasado lunes, al establecer un récord histórico ya que es la primera vez que un humano cruza Atlántico volando en un paramotor.

Esta brillante gesta es el preámbulo del III Festival Internacional de Parapente de Los Realejos, Flypa'07, que se celebra en este municipio del norte de Tenerife, del 27 de abril al 1 de mayo.

Este evento que se afianza en el calendario internacional de encuentros de deportes que se desarrollan en el aire, ofrece una oportunidad excepcional para ver en acción a algunos de los pilotos más prestigiosos del planeta en parapente, vuelo libre, paramotor, acrobacia, salto base o paracaidismo, entre otras modalidades, en una zona de vuelo privilegiada, rodeada de espectaculares espacios naturales protegidos y aterrizajes en playas de arena negra.

Comentarios