Alicante será salida de la Volvo Ocean Race en sus tres próximas ediciones

EXPRESO - 20.05.2009

El puerto de Alicante – Comunidad Valenciana, España- ha sido elegido sede permanente para acoger las tres próximas ediciones de la Volvo Ocean Race, tras el acuerdo suscrito recientemente entre Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana y la dirección de la competición en Boston –EE.UU-.

La firma de este convenio establece, asimismo, el traslado de las oficinas centrales de la Volvo Ocean Race que, desde junio, tendrán su base en la capital alicantina.
Este acuerdo es fruto de la colaboración entre el Gobierno, la Generalitat de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante.
El acuerdo constata el éxito logrado durante la anterior salida ‘Alicante 2008-2009 Vuelta al Mundo a Vela’ el pasado 11 de octubre de 2008 y, por tanto, el reconocimiento de Alicante y la Comunidad Valenciana como escenarios ideales para la organización de grandes eventos deportivos.
Proyección internacional
Durante los meses siguientes a la salida de la competición desde Alicante, se ha llevado a cabo un plan de promoción bajo el nombre Comunitat Valenciana - The Start Region con el  objetivo de llevar el nombre de la Comunidad Valenciana por los diez puertos por los que está haciendo escala la regata durante nueve meses y a lo largo de un total de 39.000 millas -68.750 km.-, la ruta más larga de todas la ediciones.
La campaña promociona, a través de los distintos Village instalados en las ciudades escala, las oportunidades que ofrecen el turismo, la cultura, la gastronomía, la exportación, los sectores productivos, el I+D+i, los instituto tecnológicos y la organización de grandes proyectos y eventos en la Comunidad Valenciana.
Escenario de grandes eventos
La Volvo Ocean Race representa el empeño de la Generalitat por consolidar Alicante y la Comunidad Valenciana en el calendario internacional de la vela. Un compromiso que se hace visible a través de otros convenios como el suscrito por la Conselleria de Cultura y Deporte para acoger durante el mes de mayo, y por tercera vez consecutiva, la regata inaugural del circuito Audi MedCup 2009, para cuya organización la Generalitat ha destinado 225.000 euros.
Asimismo, desde el 13 al 19 de septiembre la bahía de Santa Pola será sede del Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurf, una competición para la que la Generalitat ha aportado 100.000 euros.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios