El Festival Internacional de Globos Aerostáticos regresa al Alentejo

EXPRESO - 13.10.2023

Hasta 30 equipos de varios países europeos colorearán los cielos del Alentejo del 6 al 12 de noviembre, en otro Festival Internacional de Globos Aerostáticos.

El Festival Internacional de Globos Aerostáticos regresa por 26º año consecutivo al alto Alentejo y reunirá a participantes de varios países europeos (Portugal, España, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo).

La edición 2023 se realizará en el distrito de Portalegre, del 6 al 12 de noviembre.  La 26ª edición del Festival Internacional de Globos Aerostáticos promete colorear los cielos del Alentejo, donde la población podrá disfrutar de la inolvidable experiencia de volar. 

Para realizar uno de los 11 vuelos gratuitos dentro del festival, los interesados ​​deberán adquirir una pulsera solidaria, ya que el festival estará asociado a campañas solidarias. 

En esta edición, la organización, una vez más a cargo de Publibalão y en colaboración con Alentejo sin Fronteras – Clube de Balonismo, ofrece gratuitamente un Night Glow, un espectáculo nocturno que a menudo se considera el punto culminante de un festival de globos aerostáticos.

Los pilotos preparan sus globos como si fueran a despegar, sin embargo, quedan atrapados a pocos metros del suelo, donde las llamas que liberan alternativamente los quemadores crean un espectáculo visual único que combina luz, color y música. 

Para Aníbal Soares, socio director de Publibalão, los principales objetivos del festival incluyen ‘promover la práctica del vuelo en globo en Portugal, reforzar el compromiso con el impacto del festival en los lugares participantes y, naturalmente, aumentar el retorno mediático para todas las partes involucradas’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios