Andalucía promociona el turismo ecuestre en el Sunshine Tour

EXPRESO - 09.02.2021

La Consejería andaluza de Turismo promociona la oferta de Andalucía vinculada a la hípica y el turismo ecuestre en el Sunshine Tour 2021, competición internacional de salto de obstáculos que tiene lugar en Vejer de la Frontera, Cádiz.

El Circuito Hípico del Sol se extenderá hasta el 28 de marzo y reúne, durante siete semanas, a 400 jinetes y amazonas de 50 países en la mayor instalación hípica de Europa, con más de 20 pistas de competición de hierba y arena y la presencia de 2.000 caballos.

La Junta colabora un año más con esta cita deportiva por su elevada repercusión y relevancia en el sector de la hípica, ya que en su última edición acumuló más de un millón de espectadores en las retransmisiones en televisión nacional e internacional.

De este modo, se refuerza la imagen de Andalucía como sede de grandes acontecimientos deportivos y se impacta directamente en el público potencial que tiene interés en el turismo ecuestre, segmento que desde la Consejería se impulsa a través de la iniciativa ‘Andalucía deja huella’.

En el marco de esta colaboración, la marca del destino se difundirá en diversos soportes físicos del recinto de la competición, en los elementos de comunicación del circuito y en la retransmisión en directo.

Además, una de las 38 pruebas puntuables para el ranking mundial será el Gran Premio de Andalucía, que se celebrará el 28 de febrero. En su edición de este año, en la que además se disputarán seis premios clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio, todas las pruebas se desarrollan a puerta cerrada y con estrictas medidas de seguridad, higiénicas y sanitarias.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios