Una isla irlandesa ofrecerá el trabajo soñado a una pareja

EXPRESO - 19.01.2021

Dos vacantes como cuidador de la isla de Gran Blasket, en el condado irlandés de Kerry, han quedado libres.

Billy O’Connor y su compañera Alice Hayes, propietarios de tres cabañas y una cafetería en este verde y paradisiaco lugar, ofrecerán una curiosa oportunidad de trabajo a dos personas durante 6 meses y han iniciado ya un proceso de selección abierto a candidatos de todo el mundo.  

Sin agua caliente y electricidad, la isla de Gran Blasket, o An Blascaod Mór en gaélico, es la isla principal de un grupo de seis que abarcan tres millas de costa de la deslumbrante península de Dingle en el condado de Kerry, Irlanda   

Este apartado rincón natural es el hogar habitual de una amplia diversidad de fauna y flora y uno de los iconos tradicionales del país, habiendo sido habitada durante siglos por una pequeña población que seguía las formas ancestrales de trabajo en la agricultura y la pesca.  

Con una extensión de más de 1.100 acres de terreno virgen, sobre 4,5 km2. en su mayor parte montañoso, la Isla de Gran Blasket tiene aproximadamente cuatro millas de largo por media milla de ancho, y rebosa por todos sus rincones la esencia de la historia irlandesa y un ambiente natural incomparable.  

Esta isla fue una vez el hogar de reconocida autora y narradora Peig Sayers, cuyos escritos eran de lectura obligatoria en las escuelas irlandesas, e incluso en un momento dado los habitantes de estas islas fueron objeto de estudios lingüísticos por su uso en gran parte inalterado de la lengua irlandesa. 

En su momento de mayor esplendor, la población de la isla alcanzó los 175 residentes, y fue finalmente desalojada en 1954 tras una fuerte disminución de la población y a las preocupaciones generadas por la gran dificultad de acceso en caso de emergencia. 

Hoy en día es accesible en barco, y recibe habitualmente la visita de turistas interesados de conocer uno de los rincones más remotos y bellos de la isla de Irlanda. Sus visitantes pueden descubrir también algunas ruinas antiguas y se pueden alojar en alguna de las seis cabañas tradicionales que hay en la isla.  

No es la primera vez que esta idílica isla busca empleados; ya el año pasado generó una gran repercusión internacional por un proceso de selección similar. En 2020 recibieron ya más de 40.000 solicitudes para dos puestos de cuidadores durante el verano. Apenas una semana después de que el trabajo fuese anunciado, más de 23.000 personas se habían postulado ya.

Miles de interesados de todas las partes del mundo, incluyendo México, Finlandia o Argentina, entre otros países.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios