Madeira mantiene sus fiestas de Navidad y Fin del Año

EXPRESO - 30.09.2020

El secretario Regional de Turismo y Cultura de Madeira, Eduardo Jesus, confirmó que Madeira va a celebrar este año las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año pero, debido a la pandemia, la programación será adaptada al contexto. 

El secretario ha destacado en medios locales que ‘ya lanzamos los concursos y tenemos algunas sorpresas en estos grandes acontecimientos de la tradición de Madeira en la época de Navidad y final de año’.

Aunque las fiestas se mantengan, Madeira va a ‘promover una serie de cuidados que atiendan a las recomendaciones de la autoridad de salud’, tal y como se hizo con la pasada edición de la Fiesta de la Flor, cuyo programa hubo que reinventarse este año, debido a la Covid-19, lo que llevó a que, en vez del tradicional cortejo, se celebraran 51 actuaciones de nueve grupos.

‘No podemos resignarnos a las consecuencias de la pandemia. Tenemos que obedecer las orientaciones de salud, pero dentro de las limitaciones ser capaces de inventar soluciones’, ha apuntado Jesús.

Las fiestas de Navidad y de Fin de Año comienzan a primeros de diciembre y, según el responsable, deben volver a incluir el tradicional ‘mercadinho’ de Navidad, así como las iluminaciones en la ciudad y alrededores, además de la “animación en la plaza del Pueblo, dentro de lo habitual, pero con las debidas adaptaciones’. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios