Valladolid recibirá en 2019 un concurso relacionado con el pan

EXPRESO - 29.12.2018

Ana RedondoLa concejal responsable de las áreas de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, ha informado acerca de ‘un nuevo evento’ previsto de cara al nuevo año y realizado en colaboración con el Museo del Pan, dependiente de la Diputación Provincial.

Redondo ha detallado que Valladolid gana terreno para posicionarse firmemente como un referente de las tapas y los pinchos, gracias a sus concursos Nacional y Mundial, además de potenciar el sector del vino, con un evento de cabecera a desarrollarse en la Plaza Mayor vallisoletana.
Desde la Concejalía de Cultura y Turismo se aspira a incorporar un nuevo evento con el pan como protagonista. 
Ana Redondo destacó que ‘no hay, a nivel nacional, un evento de las características del que queremos impulsar en Valladolid en torno al pan, aprovecharemos el Museo del Pan de Mayorga y nuestra colaboración con la Diputación para poner en marcha un nuevo concurso’.
Por lo que se refiere a las líneas de actuación fundamentales para 2019, la concejala aseguró que el objetivo no es otro sino ‘seguir reforzando las principales señas de identidad, como los Pingüinos, que hace cuatro años estaban muertos y ahora están buscando un récord’. 
La Feria del Libro, que se celebrará en la Plaza Mayor, o las semanas grandes, ‘Semana Santa y Seminci serán puntos destacados de la actividad cultural y turística en un 2019’, que también estará marcado por la celebración del 20 aniversario del TAC, el festival de Teatro y Artes de calle, indicó Redondo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios