Malta celebra el festival Mdina Medieval

EXPRESO - 14.04.2011

Mdina, conocida como la Ciudad Silenciosa y una de las ciudades amuralladas mas bellas del mundo enclavada en la isla de Malta, celebra los días 7 y 8 de mayo una nueva edición de su festival Mdina Medieval

Malta Mdina Mdina Kostas KominisMdina, conocida como la Ciudad Silenciosa y una de las ciudades amuralladas mas bellas del mundo enclavada en la isla de Malta, celebra los días 7 y 8 de mayo una nueva edición de su festival Mdina Medieval.

El festival se centra en interpretaciones, espectáculos y exhibiciones florales. Las actividades también incluyen un mercadillo medieval, una exhibición de aves rapaces, así como juegos medievales para todos los gustos. Las entradas para todos los museos y lugares de interés en Mdina ajustarán su precio en esos días.
Como en anteriores ocasiones, Mdina se convierte en el romántico escenario de este festival, en el que se incorporan representaciones con la participación tanto de grupos locales como extranjeros.
Algunas de las plazas y calles principales serán decoradas con arreglos florales, además los balcones contarán también con su propia decoración para colaborar con el ambiente festivo de la ciudad. Las paredes del puente de la Puerta de Vilhena serán revestidas con flores y las decoraciones de hojas de laurel tendrán el objetivo de embellecer la puerta principal y los pedestales exteriores, así como la plaza de San Publio.
También se decorará algunas de las capillas con flores. Además se colocarán macetas a lo largo de las áreas principales y dos tiendas de jardinería exhibirán sus productos en la Plaza de San Pablo y la Plaza de los Bastiones. Estas mismas tiendas de jardinería serán las responsables de la transformación de la ciudad en un hermoso paisaje florido. Todas las flores utilizadas para el embellecimiento de la ciudad serán exclusivamente de cultivos locales, permitiendo así exhibir la riqueza de su producción.
El festival se caracteriza por tener una amplia variedad de actividades distintas, adecuadas para disfrutar de un agradable día con amigos y familia. Las actividades incluyen torneos de justas, exhibiciones de aves rapaces, competiciones medievales de fútbol y desafíos de ajedrez humano, entre otras.
Además caballeros medievales, juegos medievales interactivos, personajes pintorescos y demostraciones sobre el uso de armas y armaduras medievales animarán las calles de Mdina. También habrá una exhibición de trajes típicos, una demostración de cetrería, exposiciones y artistas en pleno trabajo.
La comida tradicional medieval estará disponible en la mayoría de los establecimientos de alimentación de la ciudad. Y para acompañarla, se venderá vino en todos los puestos de comida alrededor de la ciudad.
Está demás decir que ésta es una gran oportunidad para visitar Malta y, en especial, la ya no tan silenciosa ciudad de Mdina.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios