Aplazada por la lluvia una feria turística en Nicaragua

EXPRESO - 06.10.2010

El Intur, Instituto Nicaragüense del Turismo, ha decidido posponer para finales del mes de  noviembre la Feria de Occidente, un evento que con periodicidad anual va dirigido a la promoción turística de las regiones del litoral del océano Pacífico de este país.

La Feria de Occidente estaba prevista para los próximos días, pero ha sido pospuesta a causa de las lluvias que se registran en el país desde mayo pasado.
Las precipitaciones han castigado con fuerza varios departamentos occidentales, particularmente Managua, Estelí, Granada, León y Chinandega, entre otros.
Este aplazamiento ha sido dado a conocer por Julio Videa, responsable de promoción turística del Intur, quien afirmó que ‘la prioridad del organismo es la situación de emergencia que vive el país’.
Videa y otros funcionarios del Intur han comenzado a preparar la feria turística de las regiones caribeñas, prevista para fines del presente mes, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Por las lluvias e inundaciones, 65 personas han perecido en Nicaragua desde que comenzó la presente temporada invernal y actualmente cerca de 10.000 personas permanecen refugiadas en albergues temporales.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios