Descubre los secretos de la Jordania Bíblica el próximo año

EXPRESO - 14.09.2009

Jordania es tierra del Antiguo Testamento, origen de las religiones monoteístas más antiguas del mundo y la puerta que se abre al Medio Oriente y por eso el otoño e invierno son buenas épocas para conocer los secretos Bíblicos del país.

Abrahan, Jacob, Moisés, Aaron, Josué, Job, Elias, Juan Bautista, Herdores, Salomé o San Pablo son algunos de los personajes protagonistas del Antiguo Testamento y que aún están presentes en cada piedra de Jordania.
El Valle del río Jordán, los baños de lodo en el Mar Muerto, la espectacular capital de Amám, la histórica Petra, el desierto de Wadi Rum y las aguas del Mar Rojo en Aqaba forman parte del patrimonio histórico y cultural de una ciudad estrechamente ligada a la religión.
Algunos de los lugares más ligados a la religión son el Monte Nebo, desde donde Moisés visualizó la Tierra Prometida de Canaán, o Betania de Transjordania, el enclave a las orillas del río Jordán donde Juan Bautista bautizó a Jesús.
Cabe destacar la tolerancia de los jordanos, ya que viven en una sociedad con una gran diversidad étnica y religiosa en la que el 92% de las personas son musulmanes sunís y el 6% cristianos –sobre todo pertenecientes a la Iglesia ortodoxa griega-.
Los visitantes de Jordania tampoco deberán dejar de comprar en los zocos y mercadillos de Amán ni disfrutar de la rica gastronomía, en la que destacan de forma especial los dulces.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios