Colombia, el segundo país con más reservas de toda Iberoamérica

EXPRESO - 30.03.2023

Los viajeros están, cada vez más interesados, en conocer los destinos a través de su cultura, historia, música y gastronomía, como una de las tendencias de viaje en la post pandemia.

Desde Civitatis, empresa de distribución de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, México y Colombia ocupan el primer y segundo lugar con el mayor número de reservas de la plataforma en Iberoamérica, ubicándose por encima de dos grandes actores turísticos: Cuba y Argentina.  

En Civitatis informaron de que las reservas en Iberoamérica han presentado un crecimiento representativo. Así, 2022 cerró con un incremento del 216% en comparación con los datos de 2021.

Carolina Padilla, country manager de Civitatis en Colombia, apunta que ‘esto es una muestra del gran trabajo de promoción y posicionamiento turístico que se está realizando desde América Latina. Destinos como México, Colombia y Argentina han logrado ocupar un lugar importante en el top of mind de los turistas extranjeros’.

La tendencia del mercado iberoamericano va en crecimiento, la apertura de nuevas líneas y rutas aéreas está acercando a los viajeros y además interconecta a países del mismo continente.

Para Padilla, ‘la pasada pandemia dejó la necesidad de salir a recorrer y conocer: primero su ciudad, después su país y luego otros países. Para el turista latinoamericano resulta particularmente económico y rápido viajar a destinos cercanos, la conectividad aérea y la presencia de nuevas rutas low cost ha tenido un papel importante en la decisión de compra’.

‘Latinoamérica está de moda, tanto para locales como para extranjeros. Esta es una región que ofrece planes para todos los gustos, desde playa hasta nieve; también encontramos selva, grandes capitales, museos, historia y arte’, destacó en medios locales.   

En Colombia, Civitatis reporta que se presentó un incremento en las reservas del 273% en comparación con los datos de 2021.

Por lo que se refiere a las actividades más buscadas, se encuentran en primer lugar el tour gratuito por la comuna 13 de Medellín, seguido del tour por el centro histórico y por el barrio Getsemaní en Cartagena.

La tercera actividad de Civitatis en Colombia con mayor número de reserva es la excursión a Guatapé. El cuarto y quinto lugar lo ocupan el free tour de Gabriel García Márquez en Cartagena y la excursión a las islas del Rosario. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios