Soltour anuncia un año 2022 de gran éxito

EXPRESO - 03.10.2022

Las cifras globales de viajeros que han elegido los diferentes productos de Soltour hasta agosto de 2022 auguran que este va a ser un gran año.

Con vuelos fletados al 95% de ocupación en temporada alta y un lleno casi absoluto en el caso del mes de agosto, sus viajeros han optado por destinos caribeños, nacionales y países del Norte de África.    

Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners, confirma que ‘Soltour va camino de superar los resultados de 2019. Podemos decir que, para nosotros, 2022 está siendo el año de la recuperación, con ventas globales de casi 127 millones de euros acumulados hasta agosto’.

Ante esto, Bennasar considera ‘que hay motivos sobrados para el optimismo y para que todos los que formamos parte de Soltour nos felicitemos por los buenos resultados obtenidos en lo que va de año’. 

Resulta muy significativo el éxito de ventas hacia destinos del Caribe como República Dominicana, México y Jamaica, que han superado un 13% el presupuesto previsto. Lugares en los que Soltour está muy asentado desde hace años y donde se encuentran los hoteles Bahia Principe, importante partner de Soltour.  

Estos destinos han experimentado una notable evolución en lo que va de año, llegando a superar las cifras de 2019. Un éxito que demuestra la efectividad e idoneidad de la campaña publicitaria lanzada por el grupo durante el mes de mayo con el título ‘La mejor versión de ti’, protagonizada por Hugo Silva y dirigida por Daniel Sánchez-Arévalo y que ha conseguido más de 70 millones de impresiones en redes sociales, publicidad, televisión y resto de medios de comunicación. 

Además, según afirma Juan Miguel Ferrutxe, director financiero de Soltour, ‘en este verano también ha sido muy significativo el crecimiento de ventas hacia destinos nacionales en relación a los dos años anteriores. En el caso de Baleares, la subida es de un 9% respecto al mismo periodo del año 2019’.

Al tiempo, ha resultado muy importante el crecimiento de la demanda hacia el Norte de África, ‘basado en la operación de Egipto en España, que nos ha permitido doblar ventas respecto a 2019 y lo que teníamos contemplado en presupuesto’.

En vista de estos datos tan favorables y siempre que las circunstancias globales a nivel mundial permanezcan relativamente estables, Soltour prevé un importante aumento de la cifra de negocio hasta final de este año. Superior, incluso, a las previsiones que el propio Bennasar manifestó a principios de la campaña estival.     

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios