Turismo electoral: Brasil, el próximo destino del evento

EXPRESO - 24.08.2022

Una empresa especializada viene organizando viajes destinados a observar los principales comicios electorales de Iberoamérica.

La siguiente cita en estos peculiares viajes viene dada por el enfrentamiento en Brasil entre Bolsonaro y Lula, reanudándose el tour electoral región con una segunda edición.

World Wide Elections, evento global de la comunicación política, ha convocado a consultores, estrategas de campaña, analistas, prensa internacional y trabajadores del ámbito de la comunicación de gobierno, con el fin de poder analizar y experimentar el minuto a minuto de los procesos electoral en el mundo, su coyuntura y el cierre de campaña.

Ya se sabe que el Brasil Election Tour se va a celebrar en Sao Paulo, del 30 de septiembre al 2 de octubre, coincidiendo con esperadas elecciones brasileñas.

Mel García, máxima responsable de la organización, informó en medios locales de que ‘World Wide Election pretende mostrar en primera mano cómo se desarrollan las elecciones en este país, cuál es su forma de votación, cómo trabajan las autoridades, cuáles son las diferencias y similitudes con las elecciones en otros países’.

Con sede en el Hotel Tivoli Mofarrej, durante cuatro días el cronograma de actividades incluirá la visita a los centros de votación el día de la elección; a los actos de cierre de campaña, al centro de procesamiento de datos; y una jornada completa con expositores de primer nivel que debatirán sobre los temas relevantes de la elección; con datos de las estrategias de campaña de los candidatos, así como un análisis de los acontecimientos más relevantes, como por ejemplo, el voto electrónico, el voto femenino, los procesos electorales de América Latina, biometría electoral y las novedades en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing político.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios