American Express Global Business Travel con compensación de carbono

EXPRESO - 28.01.2021

La nueva plataforma de compensación de carbono de GBT ayudará a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

American Express Global Business Travel, GBT, la agencia líder mundial en gestión de viajes corporativos, ha anunciado que sus clientes podrán comprar compensaciones de carbono de las principales organizaciones sin ánimo de lucro de Carbonfund.org, Foundation and Carbon Footprint.

Las empresas podrán elegir qué actividad prefieren respaldar para compensar sus emisiones de carbono entre diferentes proyectos, precios y ubicaciones en todo el mundo. Cada proyecto se verifica y valida de forma independiente.

Las empresas clientes de GBT contarán con un recibo electrónico que acredite su donación y la cantidad donada, así como un certificado personalizado que muestre la cantidad de compensaciones de carbono compradas y retiradas con sus donaciones. 

Estas iniciativas de compensación de carbono son una gran demostración de buena reputación en cuanto a RSC, y representa una manera inmediata para que las empresas mitiguen sus emisiones a corto plazo mientras planifican reducciones a largo plazo.

‘La transparencia en cuanto a emisiones de carbono se encuentra en el top de la agenda de nuestros clientes y socios a nivel global, ya que todos buscamos un futuro con bajas emisiones de carbono’, afirma Si-Yeon Kim, directora de riesgos y cumplimiento de GBT y presidenta ejecutiva del Grupo de Medio Ambiente, Social y Gestión (ESG).

‘Nos complace asociarnos con Carbonfund.org y Carbon Footprint para poder ofrecer a las empresas una manera segura, fiable y eficaz de convertirse en carbono neutral con una solución de compensación integral para ayudarles a cumplir sus objetivos de carbono como parte de su estrategia de sostenibilidad más amplia’. 

Luis Dupuy de Lôme, director general en España para American Express Global Business Travel, señala, que ‘la sostenibilidad juega cada día un papel más relevante entre los programas de viajes de nuestros clientes, de hecho, es una de las parcelas que va a ganar un mayor protagonismo dentro de las actividades y estrategias empresariales’. 

GBT se asoció con Carbonfund.org para alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad, convirtiéndose en la primera TMC en compensar el 100% de sus emisiones anuales de viajes de negocios en 2019 y buscar la neutralidad de carbono para el futuro. GBT quiere ampliar su compromiso con sus clientes y socios, ofreciendo una gran variedad de productos y servicios que les ayudarán a alcanzar sus propios objetivos de carbono.

Por ejemplo, las empresas pueden calcular la huella de carbono de los viajes de negocios, reuniones y eventos, y las emisiones correspondientes, y tomar decisiones sostenibles a la hora de reservar, disponiendo de mucha más información gracias a una serie de filtros e identificaciones dentro de la herramienta de gestión de viajes y gastos corporativos de GBT, Neo. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios