Tras los anuncios de vacunas, resurgen las búsquedas de viajes

EXPRESO - 05.12.2020

La crisis del coronavirus ha ralentizado el ritmo al que se mueve el mundo y ha afectado a los viajes de placer, en especial a países fuera de las fronteras nacionales.

En este contexto, eDreams, la agencia de viajes online más grande de Europa, ha analizado los datos de los que dispone de más de 17 millones de clientes en todo el mundo actuando como una suerte de termómetro de la confianza y seguridad de los viajeros a raíz de los últimos anuncios vinculados a la investigación, aprobación e implementación de vacunas contra la Covid-19 por parte de diversas compañías farmacéuticas.  

Gracias a estos anuncios, un rayo de esperanza ilumina en estos momentos al sector de los viajes, que espera recuperar gran parte de su actividad en 2021.

Según los datos de eDreams, en España se registró un aumento de las búsquedas de viajes del 24%.

Tras los anuncios recientes de los laboratorios, los destinos más demandados por parte de los viajeros españoles con sus búsquedas fueron Londres, Madrid, Tenerife, París y Gran Canaria, con una clara predilección por permanecer dentro de las fronteras domésticas.

Por su parte, las ciudades que experimentaron mayor crecimiento de las búsquedas fueron Buenos Aires (+29%), Barcelona (+18%), Madrid (+18%), Nueva York (+16%) y Palma de Mallorca (+15%).

En toda Europa, los destinos más buscados fueron Londres, Dubái, Estambul, Nueva York y París, mientras que Dubái (+40%), Bangkok (+13%), Madrid (+11%), São Paulo (+9%) y Cancún (+8%) fueron los que registraron los mayores aumentos de búsquedas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios