Hotelbeds afronta el desafío de la integridad de tarifas

EXPRESO - 05.11.2019

Hotelbeds, el banco de camas líder mundial, ha anunciado el éxito de su nueva estrategia sobre las reglas de distribución, que abordan directamente la problemática de la integridad de tarifas para los más de sus 180.000 socios hoteleros en todo el mundo. 

Como parte de la política de colaborar solo con compañías de distribución que claramente añaden valor a los socios hoteleros, Hotelbeds ha invertido fuertemente en tecnologías de automatización punteras en el mercado y que no está disponible en ningún otro bedbank. 

A través del análisis de datos y haciendo un seguimiento exhaustivo y regular de los flujos de venta de sus clientes, Hotelbeds es capaz de segmentar y monitorizar como se contratan y se distribuyen los productos hoteleros. 

Para manejar de forma eficiente estos procesos, Hotelbeds ha creado un equipo dedicado para asegurar que las tarifas destinadas a los canales offline no se vendan a través de las OTAs.

Asimismo, Hotelbeds ha implementado una política estricta de ‘tres avisos’ que desconecta – después de tres avisos – los infractores que distribuyen paquetes de tarifas opacas a través de las OTAs. 

Para cumplir con esta estrategia, se ha implementado un programa de formación en toda la compañía enfocado a cómo implementar de forma efectiva las reglas de distribución. Durante los últimos tres meses, la compañía ha restringido el acceso a sus tarifas en más de 800 canales. 

Estos cambios significan que durante el último año, Hotelbeds ha renunciado a unos 300 millones de ventas para cumplir con la nueva política comprometida con sus socios hoteleros.

Como resultado, Hotelbeds confirma que durante los últimos seis meses el número de incidencias se han reducido hasta un mínimo histórico de un 90%, cayendo a un 0,01% del total de noches de hotel. 

Carlos Muñoz, director General de Hotelbeds, comenta que ‘reconocemos plenamente la importancia que supone la integridad de las tarifas en la industria y, tras consultar con nuestros socios hoteleros, se han ido introduciendo algunos cambios’.

‘Aunque todavía es temprano y reconocemos que aún queda mucho por hacer, me complace confirmar el impacto significativo que ya hemos registrado y los comentarios positivos que hemos recibido por parte de los hoteleros sobre el uso de una tecnología automatizada que estamos utilizando y que no está disponible en ningún otro bedbank’.

‘Es comprensible que algunos pregunten ¿por qué habéis puesto en marcha esta política y cómo podéis renunciar a 300 millones de euros en ventas?. La respuesta es simple: estamos totalmente comprometidos en agregar valor real a nuestros socios hoteleros y sabemos que la mejor manera de lograr esto es proporcionando reservas incrementales y de alto valor que provengan de mercados de origen de larga distancia que no compiten con su canal directo’.

‘Lo hemos logrado gracias a nuestra red de más de 6.000 clientes B2B entre los que se encuentran agencias de viajes, turoperadores, líneas aéreas y programas de canjeo de puntos, que ofrecen una alta proporción de huéspedes incrementales de larga distancia y larga estancia que los hoteles encuentran realmente valiosos’. 

‘Pronto anunciaremos nuevas iniciativas y proporcionaremos más actualizaciones sobre cómo sentimos que podemos alentar al sector para que se tome este tema más en serio’. 

Debido al alto porcentaje de clientes que son internacionales y de larga duración, las reservas a través de canales B2B ofrecen huéspedes que suelen reservar con más antelación, cancelan menos, pagan un ADR más alto, gastan y dan más propinas en el destino y regresan con más frecuencia. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios