Tripadvisor revela el viaje soñado por los españoles

EXPRESO - 26.09.2019

Las vacaciones de verano han acabado para la mayoría de los españoles y muchos ya piensan en los próximos viajes que harán el año que viene

viajerosLas vacaciones de verano han acabado para la mayoría de los españoles y muchos ya piensan en los próximos viajes que harán el año que viene.

Por ello, y con motivo del Día del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre, TripAdvisor, plataforma de viajes, ha presentado los resultados de su encuesta sobre las Vacaciones Ideales de los Españoles.
Este estudio ha realizado una comparativa entre las vacaciones habituales de los viajeros y las que elegirían si tuvieran libertad de calendario y un presupuesto más elevado.
Según los datos extraídos de la encuesta de TripAdvisor, los españoles suelen viajar primordialmente en temporada alta, siendo agosto el mes elegido para hacer el principal viaje del año, seguido de julio. Sin embargo, si tuvieran libertad total a la hora de elegir sus viajes, la gran mayoría elegiría meses menos concurridos, como septiembre, junio, mayo u octubre.
Además, casi la mitad de los españoles encuestados (47%) dice viajar habitualmente entre 7 y 15 días. Si pudieran hacerlo el tiempo que quisieran, no lo alargarían más de un mes –en concreto, de 15 a 30 días– (un 36% de los encuestados). Sólo un 10% se animaría a viajar durante un año o más.
En pareja y en familia, los viajes habituales e ideales de los españoles
Con respecto a las personas con las que suelen viajar, los datos revelan que tanto en los viajes habituales como en los soñados la compañía no variaría: los viajeros prefieren hacerlo en pareja y en familia (38% y 33%, frente a un 35% y 28%, respectivamente). Sin embargo, el porcentaje de viajar con amigos aumenta de un 23 a un 27%.
Es relevante destacar que, tras presentarles la posibilidad de viajar acompañado de un famoso, sólo un 1% lo haría, nombrando como su compañero ideal a Jesús Calleja o Rafa Nadal.
El viaje ideal de los españoles cuesta menos de 10.000 euros
Un 46% de los encuestados suele gastarse entre 1.000 y 2.999 euros cuando viaja, incluyendo alojamiento, transporte, restaurantes y ocio.
De esta cantidad, la mitad de los españoles afirma dedicar entre un 20-40% del presupuesto a comer en restaurantes y, en lo que respecta a visitar lugares de interés, atracciones o museos, un 46% suele gastarse entre un 10 y 20% del presupuesto.
Pero, ¿cuánto se gastarían los españoles en el viaje de sus sueños? De acuerdo con los resultados de la encuesta, un 36% de los españoles cree que para realizar este viaje sería suficiente un presupuesto de entre 5.000 y 10.000 euros, y un 23%, necesitaría entre 10.000 y 20.000 euros.
El alojamiento en el viaje de su sueños sería en hoteles de cinco o más estrellas, en un resort de lujo, en una villa exclusiva o en un castillo (21%, 16%, 13% y 8%, respectivamente).
Por otro lado, si los viajeros españoles contaran con un presupuesto más elevado de lo normal, las prioridades para invertir mayor presupuesto serían: la contratación de experiencias únicas en el destino (25%), un mejor alojamiento (21%) y viajar en business o clase preferente (16%).
Oceanía, Asia y América del Norte, los destinos ideales para los españoles
Mientras que 5 de cada 10 españoles suele disfrutar de sus vacaciones en Europa (52%), una amplia mayoría preferiría visitar otros continentes. En este sentido, Australia, Estados Unidos y Japón encabezan el ranking de los destinos soñados de los españoles. Italia y Escocia son los únicos países europeos de este listado.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios