Expogalaecia promocionará Galicia entre los turoperadores de otros países

EXPRESO - 29.10.2009

Un grupo de 20 turoperadores de Portugal, Inglaterra, Alemania, Brasil y España participarán en la sexta edición de la Bolsa de Contratación Portugalicia, que se celebrará en el Salón Expogalaecia del 30 de octubre al 1 de noviembre en el IFEVI, Vigo (España).

Según los organizadores de la XII edición del Salón de Turismo, Gastronomía y Artesanía, Expogalaecia, este encuentro permitirá promocionar Galicia como destino turístico en el extranjero y servirá como ‘doble herramienta de intercambio entre los cinco países participantes’.
Los agentes de viajes se reunirán este viernes día 30 de octubre en el recinto ferial vigués con más de sesenta representantes de establecimientos hoteleros, restaurantes, asociaciones y empresas del sector turístico de Galicia, Portugal y toda España presentes en la feria.
Además, los operadores van a tener la oportunidad de participar en un ‘fam trip’ (viaje de familiarización) que les llevará a conocer los lugares de interés turístico más importantes de Vigo y alrededores y que este año se extenderá a otros puntos de Galicia.
En la pasada edición, la Bolsa de Contratación Portugalicia, que se organiza en despachos independientes y con agendas previamente confeccionadas de acuerdo a los intereses de ambas partes, generó más de 600 entrevistas.
Al igual que en ediciones pasadas, Portugalicia cuenta con el apoyo de Turgalicia y la Cámara de Comercio de Vigo que, a través de su programa de Misiones Inversas, permite la presencia de periodistas londinenses que trabajan en distintos medios de comunicación especializados en turismo.
Durante la celebración del Salón Expogalaecia está previsto también que el Comité Ejecutivo de la organización, la empresa Planner & Proceltha, haga una distinción especial al Patronato de Turismo Rías Baixas por su labor de promoción y divulgación del turismo en la provincia de Pontevedra y Galicia durante los últimos años.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios