Hotel Convento Aracena & Spa, el otoño más deseado

EXPRESO - 23.08.2020

En pleno verano de 2020, repleto de incertidumbres y temores, muchos viajeros no han disfrutado aún de esa escapada relajante que te hace recargar pilas y escapar de la rutina. Otoño será para ellos el momento perfecto si eligen un destino que cumpla realmente con todos los requisitos. El Hotel Convento Aracena & Spa sin duda los reúne.

En el interior de Andalucía, en esta encantadora Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que lo es aún más en otoño, el Hotel Convento Aracena es un oasis de paz de cuatro estrellas en un entorno urbano pero rodeado de la naturaleza más relajante y sabrosa.

Dehesas en las que crecen felices los cerdos ibéricos que dan fama al mejor jamón del mundo, DO Jabugo; bosques de castaños, arroyos e innumerables rutas para hacer senderismo constituyen el paisaje que rodea la villa de Aracena.

habitacion

Aquí, en su parte más alta, a los pies del castillo y en pleno casco histórico, las piedras de un antiguo convento dominico del siglo XVII albergan ahora un hotel de diseño elegante, donde las celdas se han convertido en estancias de un lujo austero y los espacios comunes como el claustro y los jardines rezuman calma y armonía.

Una copa tranquila al caer la tarde al borde la piscina; una noche relajante o romántica en sus habitaciones con historia, el desayuno o la cena en la terraza de su restaurante Huerto Nun, flanqueada por un jardín de plantas aromáticas; una sesión de Ritual Olimpia con AOVE en su pequeño spa o el inicio de una ruta urbana por las calles empinadas y blancas de Aracena, hasta llegar a su Gruta de las Maravillas. Momentos inolvidables en el Hotel Convento Aracena & Spa.

No hay que perderse el jamón ibérico que aquí está presente en su buffet de desayunos, en la carta del restaurante y, para los más aficionados, en su Jabugo Master Class Experience, una experiencia para descubrir en apenas dos horas todos los secretos del manjar español más reconocido en el mundo.

jamon

Tras la teoría, la práctica. Hay que conocer y disfrutar el entorno recorriendo la Ruta del Jabugo, que vertebra toda la Sierra y da sentido a este territorio exuberante de aire puro que pocos conocen aunque esté tan cerca.

Una escapada de otoño que hay que reservar ya para no perdérsela, porque sin duda está en la lista de los viajeros más avezados para este otoño. Un otoño que aquí es de colores y sabores, perfecto aperitivo para que el invierno no se haga esta vez tan largo.

Texto y fotos: Ana Bustabad Alonso y Federico Ruiz de Andrés

 

jardin

 

Comentarios