Renfe supera los 9 M de viajeros en verano

EXPRESO - 01.10.2008

En los meses estivales muchos de los viajeros españoles han decidido desplazarse en tren a sus vacaciones. Renfe ha registrado un incremento del 13% con respecto a los viajeros que utilizaron este transporte en los mismos meses del 2007, lo que significa un millón de pasajeros más.

La estrategia comercial de las Áreas de Renfe junto con las nuevas relaciones de alta velocidad son las medidas que han llevado a este incremento de pasajeros.

En el caso del Ave Madrid-Málaga ha aumentado el doble con respecto al 2007, el Ave Madrid-Sevilla un 1,7% más y el trayecto Madrid-Barcelona ha llegado a incrementarse hasta un 93%.

Los trenes Alvia en su recorrido desde Madrid al norte de la península (Santander, Gijón, Oviedo, Palencia, León, Burgos, Bilbao y San Sebastián) han visto aumentar a sus viajeros casi el doble. También han elegido los trenes Alvia para destinos como Pamplona, Victoria y San Sebastián pasando de los 22.000 viajeros a los 92.000.

El servicio Avant (de Media Distancia y Alta Velocidad) ha registrado un aumento del 50% respecto a los meses de verano del 2007. Otros trenes como Altaria, Alaris, Euromed, Arco y Talgo que hacen su recorrido por el Mediterráneo (Valencia, Castellón, Alicante y Murcia) también aumentaron su número de pasajeros.

Los Servicios de Media Distancia (200 Km.) han transportado 4.804.000 durante los meses de verano.

Expreso. Redacción. A.A.P.

Comentarios