Nace Numbair, nueva compañía de aviación privada de negocios

EXPRESO - 22.06.2007

Xavier Gabriel presenta su nuevo proyecto empresarial, Numbair, una compañía de aviación privada de negocios que empezará a operar en junio de 2010. Para poner en marcha Numbair el propietario de La Bruixa d'Or ha realizado una inversión inicial de más de 19 millones de euros que incluyen la compra de 5 aviones.

Inicialmente, la nueva compañía tendrá sus bases operativas en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca y sus rutas comprenderán todo el continente Europeo y el norte de África. También está previsto que opere desde la Seu d'Urgell cuando su aeropuerto esté nuevamente operativo.

Numbair pertenecerá al holding empresarial español Golden Witch, propiedad al 100% de la familia Gabriel, que integra a diferentes empresas del sector inmobiliario, construcción, marketing, publicidad y, por supuesto, la administración de lotería La Bruixa d´Or.

Por su parte, José Luis Nueno, profesor de IESE que participa en el proyecto, ha señalado que "esta es una iniciativa de Xavier Gabriel que, aunque pueda sorprendernos, es menos arriesgada que la creación de una administración de lotería en un pequeño pueblo. Gabriel es un emprendedor nato y cuenta con un gran equipo de apoyo para que ésta sea también una nueva historia de éxito."

La nueva compañía tiene previsto aumentar su flota a 10 aviones aunque arrancará con una flota inicial de cuatro Phenom 100 y un Phenom 300 de Embraer. En palabras de Colin Steven, Vicepresidente de Europa, África y Asia de Embraer, "son los aviones más innovadores de su gama, porque incorporan todas las novedades tecnológicas y de bajo consumo." Además, Numbair tiene previsto aportar un porcentaje de cada operación a la conservación de  la capa de ozono.

Los Phenom 100 y 300 son modelos de lujo que cuentan con cuatro y ocho plazas respectivamente y un diseño exclusivo. Además, dichos modelos ofrecerán las posibilidades más avanzadas en un vuelo de negocios: conexión a Internet, servicio de teléfono móvil por satélite o videoconferencia.

En la búsqueda de un servicio completo, flexible y adaptado al cliente, la compañía cuenta entre sus servicios con la posibilidad de un cambio de ruta por exigencias de agenda, desplazamientos en coche con conductor desde el lugar de elección del cliente hasta la terminal, libertad de elección de horarios, alta gastronomía, ocio y entretenimiento, etc. Todo ello con el objetivo de personalizar y optimizar al máximo cada uno de los desplazamientos.

El precio de los desplazamientos con Numbair, cuyo slogan es "Time flies with us", superará ligeramente el de un billete de clase superior con cualquier compañía que opere a nivel nacional.

Comentarios