Menos vuelos, menos personal en Continental

EXPRESO - 10.06.2008

La aerolínea norteamericana Continental Airlines ha anunciado que los crecientes precios del combustible para aviones le van a obligar a eliminar tres mil empleos, del total de 45.000 trabajadores que mantiene en plantilla, además de retirar de servicio algunos de sus aviones más antiguos e ineficientes en el gasto de combustible.

Este anuncio de Continental sigue la línea de actuaciones semejantes desarrolladas por compañías competidoras, como es el caso de Delta, de United y de American.

Según fuentes de Continental los precios del combustible muestran un incremento de 75% en un año, lo que hace que los fundamentos económicos de su negocio sean alterados.

Como medida ‘ejemplificadora', la compañía aduce que los máximos ejecutivos de Continental no van a percibir salario por lo que resta del año y se abstendrán de recibir bonificaciones.

Continental va a retirar del servicio un total de 67 aviones entre los modelos más antiguos de su flota de 375 aviones, así como reemplazará algunos con aeronaves más modernas y eficientes en la utilización de combustible.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios