Las fusionadas Delta y Northwest crean la mayor aerolínea del mundo

EXPRESO - 15.04.2008

La aerolínea norteamericana Delta ha anunciado que llegó a un acuerdo de fusión con Northwest Airlines que, de ser definitivamente aprobado por las autoridades federales, va a crear la compañía de transporte de pasajeros más grande del mundo.

Delta señaló que la empresa fusionada, cuyo valor será de 17.700 millones de dólares, va a tener su base de operaciones en Atlanta, Georgia.

Por su parte, los pilotos de Northwest amenazaron con oponerse a una fusión con Delta si la decisión implica que no se tengan en cuenta los intereses de los pilotos.

La operación tendrá que contar con el visto bueno de las autoridades ante la posibilidad de que la fusión suponga una práctica de monopolio.

La nueva compañía resultate operará bajo el nombre de Delta y estará presidida por Richard Anderson, actual presidente del directorio de Delta Air Lines.

La unión empresarial va a concretarse con un intercambio en el que los accionistas de Northwest recibirán por cada uno de sus títulos 1,25 acción de Delta, 17% superior a su cotización del lunes por la noche.

La operación costará un único desembolso menor a 1.000 millones de dólares, mientras que los beneficios anuales previstos son de al menos esa cifra. La fusión, anunciada en febrero, quedó en suspenso a mediados de marzo al frustrarse un diálogo entre los pilotos de ambas firmas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios