Grupo Tap compra Portugalia

EXPRESO - 18.06.2007

PGA - Portugalia Airlines,  ha pasado a formar parte  del Grupo TAP, como resultado de la adquisición formal  de la compañía, por parte de TAP,  al Grupo Espirito Santo Internacional. TAP ha adquirido el 99,81% de PGA por la cantidad de 144 millones de euros, libre de cualquier pasivo financiero.

Con este acuerdo, que se ha hecho efectivo después de  que  la Autoridad  de  la Competencia Nacional Portuguesa manifestara su no oposición,  TAP da inicio a una fase de articulación progresiva entre las operaciones de las  dos compañías que deberá prolongarse hasta el final de Septiembre del presente año, tiempo durante el cual serán respetadas íntegramente todas las reservas hasta la fecha realizadas en vuelos de Portugalia.

La consolidación de la operación de las dos compañías, generará sinergias positivas para ambas. La conjugación de las flotas TAP y PGA permitirá  racionalizar los recursos en rutas operadas por ambas compañías, adaptando los equipos  y frecuencias a los flujos de tráfico de cada ruta y zona horaria. Algunos equipos serán liberados permitiendo lanzar nuevas operaciones y consolidar los destinos ya operados, hasta alcanzar  el nivel  óptimo en número de  frecuencias.

La adquisición de PGA por parte de TAP permite aún potenciar los hubs de Lisboa y Oporto a través de aumento de tráfico de conexión para los vuelos de larga distancia operados por TAP, no solo por la creación de nuevas rutas, como también por la práctica de horarios mas convenientes y por el crecimiento de frecuencias en las rutas ya existentes.

El Consejo de Administración de PGA, incluirá a Fernando Pinto (Presidente), Manuel Torres (Administrador de TAP) y Luís Lapa, hasta ahora Director General de Operaciones de la Compañía, que pasará a ser Administrador Delegado.

La flota de PGA cuenta con seis aviones Fokker 100 con capacidad para 97 pasajeros, ocho Embrear 145 Private Jet, con capacidad para 49 pasajeros y dos Beechcraft con capacidad máxima para 19 pasajeros, estos últimos operados por OMNI, al servicio de PGA.

La compañía opera entre ciudades portuguesas y de estas para varios destinos en España, Francia, Italia y Suiza. PGA fue considerada en 2006, por sexto año consecutivo, la Mejor Compañía Regional de Europa.

Tap Portugal, miembro de Star Alliance, transportó en 2006 cerca de 6,9 millones de pasajeros y 85 mil toneladas de carga y correo, volando actualmente para 45 destinos en Europa, África, América del Norte, Central y del Sur. Su flota cuenta con 48 aviones Airbus: cuatro A340, tres A330, (siete hasta Septiembre de 2007), seis A310, tres A321, 15 A320 y 17 A319.

Comentarios