FEAAV reclama un seguro de quiebra para aerolíneas

EXPRESO - 27.09.2008

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ha reclamado públicamente la necesidad de que las compañías aéreas suscriban un seguro en caso de quiebra que disminuya la ‘desprotección actual de pasajeros y agencias cuando se produce la insolvencia de una aerolínea'.

Según explica la FEAAV en un comunicado, ‘clientes y agencias no deberían asumir los riesgos implícitos de una posible quiebra, pareciendo cuando menos necesaria la realización de algún tipo de seguro  que cubriese el reembolso al pasajero además de los gastos que conlleva la cancelación de servicios'.

Las recientes quiebras de varias de las líneas aéreas han puesto de actualidad las consecuencias y problemas que éstas causan a los viajeros y a las agencias de viajes.

Por ello, desde FEAAV se insta a la búsqueda de soluciones que repercutan en ‘una mayor seguridad a la hora de contratar y adquirir billetes'. Según la Federación, éstas podrían pasar por la suscripción de un seguro o por la creación de un fondo. que incluyes.se el coste del billete de vuelta.  

Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios