Cae un 10% el beneficio anual de Ryanair

EXPRESO - 04.06.2008

La compañía Ryanair Holdings ha anunciado que su beneficio neto ha descendido un 10% en su año fiscal 2008, indicando asimismo que espera alcanzar el punto de equilibrio financiero en 2009 si los precios del crudo continúan en 130 dólares el barril, aunque advirtió que la proyección es ‘totalmente dependiente' de los precios del petróleo.

Según los datos del año fiscal, terminado en marzo, Ryanair registró un beneficio neto de 390,7 millones de euros, algo menos que los 435,6 millones de euros que obtuvo el año fiscal anterior.

Michael O'Leary, consejero delegado de la compañía, ha indicado, que la actual preocupación para las aerolíneas, los pasajeros y los inversores es ‘el precio irracional del petróleo'. Con ello, el precio medio de un billete aumentará probablemente en torno a un 5% el año próximo.

O' Leary afirmó también que su grupo seguirá absorbiendo el incremento de los precios de los costes de los carburantes, ‘incluso a pesar de que esto suponga un descenso de los beneficios a corto plazo'.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios