Air France propone el teléfono móvil en vuelos internacionales

EXPRESO - 23.12.2007

Gracias al sistema Mobile OnAir, los pasajeros de uno de los Airbus A318 que prestan servicio en Europa podrán recibir y enviar SMS y MMS así como recibir y enviar mensajes e-mail desde los teléfonos móviles que dispongan de conexión a internet.

En la próxima etapa de esta prueba se experimentarán las llamadas vocales, velando naturalmente por el confort y el bienestar de los pasajeros a bordo.

En el Airbus A318 de 123 asientos, los clientes serán informados mediante un folleto informativo situado en el bolsillo del asiento delantero y mediante un anuncio efectuado por el personal de a bordo.

Air France invita a sus pasajeros a comunicarle su opinión sobre este proyecto cumplimentando un formulario de unas veinte preguntas.

Al final de los seis meses de prueba, Air France se apoyará en las opiniones y comentarios de sus clientes para evaluar el interés de proponer o no esta oferta en sus vuelos.

Nuestra compañía aprovecha todas las innovaciones tecnológicas para ponerlas al servicio del cliente, preservando en todas las circunstancias el bienestar que caracteriza los viajes con Air France', declaró Patrick Roux, director de Marketing de Air France.

El sistema de telefonía a bordo Mobile OnAir, certificado por la EASA (European Aviation Safety Authority), no perturba los instrumentos de navegación del Airbus A318 y sólo podrá utilizarse durante la fase de crucero, después de que se apague la señal luminosa ‘apague su teléfono'.

El sistema se pondrá en funcionamiento a partir de 3.000 metros de altitud (10.000 pies).

La utilización de los teléfonos móviles a bordo estará condicionada por los acuerdos firmados entre la sociedad OnAir y, obviamente, el operador de telefonía del cliente.

En Francia, Orange, Bouygues Telecom y SFR se han asociado a OnAir para esta operación.

Comentarios